Elecciones Andalucía

El PSOE confía en no sufrir un tercer "castigo" electoral

  • Los socialistas reconocen que el partido ya ha sufrido el tirón de orejas en las municipales y generales · Rueda espera que a Arenas se le "amargue" la cara de campeón el 25-M.

La imagen era la misma que hace cuatro meses durante la campaña electoral para las elecciones generales pero con distintos actores, aunque alguno hasta repetía. El PSOE visitó ayer el mercadillo de la zona Norte de Granada para pedir el voto, que acompañaban con el típico clavel rojo. Igual que en noviembre, el objetivo era acercarse a la gente, pedir el voto para el partido -entregando incluso el sobre con la papeleta dentro-, convencerles de la importancia de asistir a las urnas y no salir muy mal parados de los comentarios a los que se exponían. Y lo hicieron. Pese a lo que le está cayendo al partido en Andalucía con el escándalo de los ERE, no hubo mucho rechazo. Había quien no quería el clavel ni la papeleta, quien aceptaba con gusto las dos cosas y los que sólo querían el clavel independientemente de lo que fuera acompañado: un voto al PSOE o cualquier otro tipo de publicidad.

Pero también hubo críticas constructivas, como la de un hombre que se acercó al secretario general del PSOE en la capital y candidato por Granada al Parlamento Andaluz, José María Rueda, al que dijo que la "cosa no estaba nada bien" y que "¿qué iban a hacer ahora después de 30 años?". Rueda no le negó que "en alguna cosa nos hemos podido equivocar" pero enseguida sacó su perfil político para atacar al contrario y asegurar que con el PP todo podrá "ir peor".

Y es que los socialistas no pierden el optimismo ni ven la botella medio vacía con los resultados que auguran las encuestas y están convencidos de su éxito. De hecho, a pesar de los sondeos creen que "Arenas está cerca de convertirse en el aspirante perdedor que siempre ha sido y será en Andalucía y que se le amargue la cara de campeón".

Aunque la crítica de los malos resultados que sufrió el partido en las dos convocatorias electorales de 2011 (las municipales y las generales) ya la tienen interiorizada y entonan el mea culpa. "El castigo el PSOE lo sufrió el 22-M en las municipales y también recibió otro toque en las generales. De ahí a volver a tirarnos de nuevo de las orejas por tercera vez va un trecho".

Según Rueda, ahora "la gente quiere tirar de las orejas al PP porque no solucionan sus problemas y no pueden vivir atacando al PSOE por cosas que se han denunciado por parte de la Junta", en relación al caso de los ERE, un tema que "no facilitará" el camino del PSOE a las elecciones autonómicas pero que "no podemos negar que existe y reconocer que en algunos casos no se ha actuado con toda la contundencia necesaria". "La diferencia es que ellos su corrupción la esconden y protegen y promocionan a los presuntos corruptos y nosotros la denunciamos", explicó Rueda.

El número 8 de la lista del PSOE por Granada al Parlamento de Andalucía estuvo acompañado en el mercadillo de la zona Norte por otros militantes y por la diputada en el Congreso Elvira Ramón. "La gente es consciente en esta zona y en otras muchas de Andalucía que se necesita mucha inversión pública y que el PP elimina prestaciones y recorta derechos, con lo que deja en la cuneta a los menos beneficiados por la sociedad", matizó Rueda. Por eso, cree "necesario" que el PSOE "siga en el Gobierno de Andalucía para seguir también garantizando prestaciones e impedir que los salvajes recortes y la reforma laboral del PP triunfen", concluyó Rueda en su visita matinal al mercadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios