Elecciones Andalucía

Rubalcaba propone que no se "revaliden" en Andalucía los "engaños" de Rajoy

  • El líder del PSOE asegura que Griñán defenderá a los andaluces y Javier Arenas se centrará en defender sólo a su líder

La ciudad de Chiclana, uno de los bastiones históricos del socialismo andaluz, se convirtió ayer en la primera parada electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba en la comunidad. Arropado por centenares de militantes y simpatizantes y acompañado por el número uno de los socialistas por Cádiz, Luis Pizarro, y el secretario provincial, González Cabaña, el secretario general del PSOE instó a los andaluces a "no revalidar" con su voto los "engaños y las mentiras del Partido Popular" y puso el acento en la trascendencia ideológica de la cita electoral del próximo 25 de marzo. Convencido de que Andalucía afronta una de las elecciones "más importantes" de los últimos tiempos, Rubalcaba inició su intervención asegurando que "todos los socialistas de España, tal y como fue nuestro compromiso tras el congreso, vamos a estar con Griñán y con los compañeros de Andalucía para que los andaluces digan no a los engaños del Partido Popular".

"El PP dijo que no iba a subir los impuestos y que tampoco iba a abaratar los despidos y, como se ha comprobado a lo largo de estos meses, sólo eran mentiras", dijo.

"Unas mentiras y unas medidas en contra de los trabajadores, de las mujeres y de la propia igualdad", resaltó, "que el Partido Popular pretende que Andalucía revalide ahora apoyando la candidatura de Javier Arenas".

"Nos han engañado dos veces", subrayó refiriéndose a las generales y Municipales, "y Arenas no es diferente a Mariano Rajoy o Cospedal". "Hoy", añadió, "ya sabemos que la única libertad que el Partido Popular está dispuesto a defender es la del despido y el único derecho que busca proteger es el de los empresarios a despedir".

Rubalcaba, que destacó que "los españoles están en deuda con los andaluces por el importante papel que han jugado en favor de las políticas progresistas", remarcó que, "sobre todo, estamos hablando de ideologías, porque", aseguró, "aunque algunos sólo hablan de gobiernos que toman decisiones técnicas, detrás de la sanidad, de la educación o de los derechos y libertades de las mujeres existe un claro componente ideológico".

El líder del PSOE se mostró seguro que "en Andalucía la tercera no será la vencida, sino la perdida". El secretario general de los socialistas animó a los andaluces a apostar por Griñán, "una persona solvente y con un proyecto progresista, que defenderá a los andaluces ante Mariano Rajoy, mientras que", auguró, "Javier Arenas será el defensor de Rajoy ante los andaluces".

Por último, Alfredo Pérez Rubalcaba animó e instó a militantes y simpatizantes a "trabajar" para lograr una nueva victoria del PSOE en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios