Elecciones Andalucía

La candidata del PA se crece y afirma que serán la "sorpresa" electoral

  • Pilar González difiere de las encuestas y dice que prefiere "el pulso diario de la calle"

La candidata del PA a la Presidencia de la Junta, Pilar González, auguró que su formación será "la sorpresa electoral el 25 de marzo" y puso en duda los resultados que le ofrecen las distintas encuestas conocidas en los últimos días y que no dan representación a los andalucistas en el Parlamento porque, a su juicio, "sólo buscan beneficiar a quien las paga".

González opinó que "la única encuesta que al PA le interesa es nuestro pulso diario en la calle, donde la gente nos dice que hace falta andalucismo en el Parlamento autonómico". "Vamos a ser la sorpresa de estas próximas elecciones", apostó la candidata.

González enfatizó que cada vez son más los ciudadanos que defienden que "las únicas opciones para Andalucía no son ni la de la corrupción del PSOE ni la de los recortes del PP. Hay vida fuera del bipartidismo".

Para González, que se presenta por Cádiz, provincia en la que según los resultados de las municipales y generales el PA tiene más opciones de conseguir un escaño, la opción del PA es la que genera más "esperanza y coraje entre los andaluces".

Junto a otros militantes y simpatizantes del partido, la candidata se sumó a la manifestación organizada por los sindicatos contra la reforma laboral. Pilar González expresó su rechazo a la propuesta del Gobierno del PP "porque ha aprovechado el contexto de crisis para maltratar a los trabajadores". La candidata estuvo acompañada en la manifestación por la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, que fue una de las sorpresas en las municipales de mayo al desbancar a uno de los alcaldes históricos de IU, José Antonio Barroso.

Pilar González recordó que su "hoja de ruta" es un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), que con una inversión de 40.000 millones de euros, procedentes de la Unión Europea, el Estado y la Junta de Andalucía, generará medio millón de puestos de trabajo.

Ese plan incluye medidas concretas, como su programa Tu trabajo, nuestro crédito, que consiste en la concesión de créditos a interés cero para autónomos y pymes para la contratación de parados de larga duración, con cargas familiares, que ya no perciban ninguna prestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios