Andaluzas 22M

IU aboga por reindustrializar el Guadiato con un plan hasta 2020

  • Cortés anuncia una proposición no de ley para exigir el tren de Cercanías en el Medio Guadalquivir

La candidata de IU al Parlamento de Andalucía por Córdoba, Elena Cortés, apostó ayer durante una visita a Peñarroya-Pueblonuevo por la revitalización de la comarca. "Exigimos, con la movilización del pueblo, la generación de empleo estable y el cambio de modelo productivo. Proponemos una reindustrialización del Guadiato, estableciendo una estrategia hasta 2020 que aproveche todos los recursos de los fondos públicos, fondos europeos, para reindustrializar la comarca del Guadiato partiendo de los recursos endógenos, del arraigo y de los procesos de industrialización de la comarca", señaló.

Cortés estuvo acompañada por los candidatos de IU a las alcaldía de Peñarroya, Pedro Cabrera, y de Belmez, Aurora Rubio, coincidiendo con el Día de la Minería. En palabras de Cortés, "el bipartidismo fue cómplice, junto a los burócratas de Bruselas, de que Andalucía y el Guadiato fuese un desierto industrial". No queremos una política fracasada que, como hemos visto, da subvenciones a empresas que no generan empleo", dijo.

Cortés, por otra parte, informó de la proposición no de ley que va a presentar IU en el Congreso de los Diputados para "exigir los servicios ferroviarios de cercanías que van desde Villa del Río hasta Palma del Río y que conectan con Córdoba capital", los cuales deben ser además "útiles, en cuanto a horarios se refiere, tanto para las personas que tienen que usarlos para ir a trabajar como para la población universitaria, la cual se dirige a Rabanales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios