Andaluzas 22M

IU apuesta por la bicicleta para garantizar la movilidad sostenible entre la capital y el Cinturón

Sobre las ruedas de una bicicleta miembros de Izquierda Unida iniciaron ayer la campaña electoral para reivindicar la ley andaluza de Movilidad Sostenible - con su anteproyecto ya aprobado-, como medida "absolutamente prioritaria" para la próxima legislatura. La candidata de IU al Parlamento de Andalucía, María del Carmen Pérez, se refirió al deseo de la formación de izquierdas de continuar con la gestión del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), impulsado desde la Consejería de Fomento, y con el que "en solo un año hemos hemos generado más de 300 kilómetros de vías ciclistas en Andalucía", según Pérez. Una iniciativa que comenzó en Sevilla y que la convirtió en la tercera mejor ciudad del mundo para moverse en bicicleta, según el índice de Copenhague.

El modelo de vías ciclistas pasó a desarrollarse en el resto de ciudades y áreas metropolitanas de Andalucía, de manera que en el Cinturón de la capital granadina se encuentran en obras la vía ciclista entre Armilla y Las Gabias, la travesía de Cenes de la Vega y la de Peligros-Pulianas. Además las actuaciones comprometidas por IU desde el gobierno prevén este tipo de senderos para Alhendín, Cúllar Vega y Ogíjares, en una primera fase de implantación.

Por otro lado, Pérez lamentó que Granada dejó perder la inversión para la ciudad que se ofrecía desde la Consejería, "y a cambio el Ayuntamiento ofrece un terrible modelo de movilidad con un transporte público que ha supuesto un despilfarro y no ha logrado resolver los problemas de movilidad de la ciudad", denunció la candidata de la coalición izquierdas. Además, pidió que "no se pierdan los 33 millones presupuestados para este programa por la inactividad del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios