Elecciones 22-M

Juanma Moreno 2.0

  • El líder del PP-A ha respondido por Twitter a diversas preguntas realizadas por los internautas bajo la etiqueta #JuanmaResponde, y lanza además el vídeo '32 años es suficiente'.

El presidente del PP andaluz y candidato a la Junta, Juanma Moreno, ha lanzado en 140 caracteres sus principales propuestas de gobierno en respuesta a las preguntas de los ciudadanos que ha recibido a través de un chat organizado en Twitter, donde también ha mostrado algunos de sus gustos personales.

Con el hashtag (etiqueta) de #JuanmaResponde, el líder de los populares andaluces se ha convertido en trending topic en España, en una red en la que Moreno cuenta con más de 17.700 seguidores.

En el chat, Moreno ha asegurado con rotundidad que "nunca" le han dado un sobre con dinero y que todos sus ingresos son públicos y están en su declaración de IRPF, a la vez que se ha comprometido a crear un cuerpo de interventores económicos para publicitar toda la gestión de la Junta y evitar así la corrupción.

Ha asegurado que la primera decisión que tomará si gobierna en Andalucía será auditar las cuentas y poner a toda la Junta "a crear empleo" y se ha comprometido a una bajada de impuestos, a acabar con la inseguridad jurídica y a "combatir la corrupción". El número uno del PP-A pondrá en marcha un plan renove del campo andaluz con líneas de crédito y asumirá la sentencia del Tribunal Supremo para la readmisión de los Agentes Locales de Promoción de Empleo (ALPES), según ha dicho.

La única alusión a la presidenta andaluza y candidata socialista, Susana Díaz, ha sido a una pregunta sobre si cree que respetará que gobierne la lista más votada, a lo que ha respondido: "Eso mismo llevo preguntándole yo desde que ha adelantado las elecciones. Creo que los andaluces merecen saberlo".

Para la gestión de la Alhambra, Moreno ha afirmado que propiciará un convenio de colaboración en el que participe el Ayuntamiento de la ciudad y sobre la conexión Huelva-Cádiz ha dicho que es "de justicia". También han tenido espacio las cuestiones más personales y, a preguntas de varios tuiteros, ha detallado que su tiempo libre, aunque tiene poco, intenta pasarlo con sus hijos e ir a la montaña y el campo.

Para irse de tapas, la persona del mundo cultural y social que ha elegido Moreno ha sido su "paisano" Dani Rovira, humorista y actor malagueño, con quien le gustaría "compartir un rato". La iniciativa de Moreno de participar en este chat, algo que hace un líder de un partido andaluz por primera vez, parte de la nueva estrategia en redes sociales que desarrolla su formación.

Dentro de ese plan de comunicación en redes, el PP también ha lanzado un vídeo que cuenta con más de 100.000 visitas en las diferentes plataformas, sobre la gestión de los gobiernos socialistas en la comunidad. Este vídeo, titulado 32 años es suficiente, cuenta cómo un helado se derrite y un globo se desinfla en 32 minutos, una fresa se llena de hongos en 32 horas o un balón de fútbol pierde el aire en 32 meses, lo que compara a la situación que vive Andalucía tras 32 años de gobierno socialista, con las últimas posiciones en el informe PISA, el fraude de los ERE, una sanidad "deficiente" o la "mayor tasa" de desempleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios