Andaluzas 22M

El PP de Extremadura estudiará el lunes la retirada del vídeo de los extremeños y los andaluces y si publica más capítulos

  • El PP extremeño expresa que la "intención del vídeo ha sido en todo momento buena", y que pretende poner de manifiesto la "confrontación de modelos de gestión" que son "totalmente distintos".

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha adelantado que el Comité de Campaña de la candidatura de José Antonio Monago a la reelección analizará en su próxima reunión, este próximo lunes, 9 de marzo, la retirada del polémico vídeo sobre extremeños y andaluces, o si por el contrario continúa con la serie y se difunden los siguientes capítulos. Juan Parejo ha señalado en rueda de prensa que desconocía si hasta ese momento se había producido la llamada telefónica del candidato del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, al presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, tal y como apuntó en la cadena COPE, para solicitarle la retirada del vídeo.

Asimismo, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre este tema en una rueda de prensa en Mérida, el también el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno extremeño, ha apuntado que de momento queda pendiente la difusión del segundo capítulo de la serie, a la espera de lo que se decida el próximo lunes en la reunión del Comité de Campaña. El dirigente popular ha insistido en que la "intención del video ha sido en todo momento buena", y que pretende poner de manifiesto la "confrontación de modelos de gestión" que según Parejo son "totalmente distintos", como es el del PP en Extremadura y el del PSOE en Andalucía.

Al respecto, ha señalado que la "realidad de Extremadura hubiese sido muy similar a la de Andalucía" si hubiera seguido gobernando el PSOE, es decir, con un paro "cercano" al 34 por ciento. De este modo, la campaña "2Sures" en la que se enmarca el video es una "manera original y divertida" de mostrar estas diferencias. En todo caso, ha señalado que tiene "respeto absoluto" para quien "no lo ha entendido así". Cuestionado acerca de si cree que el video ha cumplido con el objetivo para el que fue creado, y tras conocer las reacciones de dirigentes de su propio partido como María Dolores de Cospedal o el propio Moreno Bonilla, ha remarcado que ha registrado "miles de visitas" y que del video "se ha hablado". "No sé si ha cumplido el objetivo o no. Creo que muchas personas han sabido ver en este caso que había dos modelos de gestión distintos", ha reiterado.

Lista más votada

Por otro lado, preguntado por las declaraciones de este viernes en Antena 3 del coordinador regional de IU, Pedro Escobar, acerca de que no tiene decidido que se vaya a dejar gobernar la lista más votada, Parejo ha señalado que tiene "respeto absoluto" por las decisiones que adopte esta formación.

En todo caso, ha dicho que "a día de hoy no le ha ido mal IU en Extremadura analizando lo que le ha ocurrido en Andalucía", de modo que "al final" quienes fueron "tan criticados", en referencia a la federación extremeña por abstenerse en la investidura de Monago, "son ahora los más valorados". También ha destacado la "labor responsable y seria" que ha mantenido IU en Extremadura en la región, al igual que PREx CREx, llegando a "acuerdos puntuales" a lo largo de la legislatura con el PP, mientras que el PSOE ha sido "irresponsable" por mantenerse "anclado al no" ante las propuestas que llegaban desde el Gobierno de Monago.

Semana "clave" para Extremadura

El vicesecretario de Organización del PP extremeño ha señalado que esta semana ha sido "clave" para la comunidad debido a la publicación de previsiones económicas, la evolución de los datos del paro, y por el "impulso" dado a la región en el Consejo de Gobierno Extraordinario de Trujillo (Cáceres). En concreto, se ha referido a informes como el CEPREDE, por un lado, y de BBVA Research y Funcas, por otro, que apuntan a un crecimiento del PIB del 3,2 y el 3 por ciento, respectivamente, y que vienen a "reafirmar" que la región se encuentra en una "tendencia de crecimiento económico claro y definido". Por otra parte se ha referido a los datos del paro registrado, publicados esta semana, y que indican que ha descendido en febrero en 2.600 personas respecto al mes anterior y en 14.000 en comparación con el mismo mes del año anterior. Parejo ha reiterado otros datos que apuntan a esta dirección, como las altas a la Seguridad Social o el número de autónomos.

El dirigente popular ha señalado que estos datos no son "fruto de la casualidad", y en este sentido ha recordado unas declaraciones de Monago al inicio de la legislatura en las que apuntaba que "los sacrificios de hoy serán los beneficios del mañana". En esta línea, y aunque ha dicho que el Gobierno de Monago tiene su "cuota" de responsabilidad en estos resultados, ha remarcado que "sobre todo" se debe al "esfuerzo de los ciudadanos", que son los "verdaderos artífices" de la actual situación económica.

El PSOE, anclado en el "no"

Por ello, ha agradecido a los ciudadanos extremeños que hayan mantenido la "ilusión, la esperanza y la fe" en el Gobierno regional, pero también ha dado las gracias a los partidos políticos, en referencia a IU y PREx CREx que "no se han dedicado a poner la zancadilla", en alusión al PSOE.

Para ilustrar que el PSOE se encuentra "anclado" en el "no", ha puesto dos ejemplos ocurridos esta semana. Por un lado, que el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, criticara el consejo de gobierno celebrado en Trujillo antes incluso de que compareciera Monago y anunciara las medidas adoptadas. Por otro lado, que el PSOE no aprobara en 28 años de gobierno el Estatuto de Capitalidad de Mérida, y que tras alcanzar un acuerdo entre todos los partidos con un ejecutivo del PP, haya sido el candidato del PSOE en la capital extremeña el que ha "dinamitado" el consenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios