Córdoba

El PP apela a la experiencia de Moreno Bonilla en Servicios Sociales

  • Quiroga cree que la corrupción ha impedido que Andalucía avance y sostiene que hay que establecer prioridades.

El foro Mujer Hoy, que fue clausurado ayer por distintas personalidades del PP, estuvo, como no podía ser de otra manera, cargado de campaña electoral. Un día después de que se produjera el debate a tres en la televisión pública andaluza y a 12 de unas elecciones que se antojan bastante reñidas, las formaciones intentan afianzar votos y capturar los de los indecisos. La experiencia del candidato por el PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el ámbito de los Servicios Sociales, es, según destacaron ayer varias personalidades del PP, uno de los principales avales del cabeza de lista. El hecho de que fuera secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad demuestra "su experiencia en aplicar políticas sociales justas", subrayó la cabeza de lista por Córdoba a las elecciones andaluzas, Rosario Alarcón.

La corrupción política también centró otro de los principales puntos del foro, hasta el punto de que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga -que visitó ayer la capital cordobesa para hacer campaña por Moreno Bonilla- destacó que la corrupción ha impedido a Andalucía avanzar al mismo ritmo que otras comunidades autónomas, ya que "se les ha hurtado a los andaluces para que no puedan tener oportunidades". En esta línea, subrayó que "uno de los mayores casos de corrupción que existen en España es el de los ERE", y a pesar de ello, desde la Junta "sólo se habla de la gestión de Mariano Rajoy".

La presidenta del PP vasco destacó que las próximos comicios serán una oportunidad histórica para el impulsar el cambio en Andalucía, una comunidad autónoma que a su juicio "no necesita que lo andaluces cambien sino que la gobiernen bien" y que los responsables políticos tengan muy claras sus prioridades, sobretodo en una época en la que las administraciones públicas no disponen de fondos públicos. Alarcón, en está línea, realizó algunas comparaciones entre Andalucía y el País Vasco y destacó que mientras en esta última comunidad autónoma los ciudadanos perciben 1.653 euros en políticas sociales, los andaluces obtienen 500 euros menos.

En relación a las políticas de Igualdad, Quiroga destacó que las formaciones de izquierdas siempre intentan erigirse como aquellas "que mejor defienden los intereses de la mujer", pero esta realidad, insistió, no es un problema que esté relacionado con las ideologías sino algo que debe combatirse de forma transversal.

El empleo también centró otro de los puntos fundamentales del foro. En esta línea, la candidata del PP vasco insistió en que la mejor política social pasa por realizar que impulsen la contratación, ya que "mientras haya más personas trabajando, cotizando y pagando a la Seguridad Social, habrá más recursos para poder dedicar a la Sanidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios