Elecciones 22-M · Presentación programa PP

El PP presenta un programa "para desterrar la corrupción y luchar por el empleo"

  • Integrado por 772 medidas, 32 leyes y 90 planes, el documento gira en torno a lograr el "cambio necesario" que acabe con el paro, para lo que Moreno ha propuesto un gran pacto social por el empleo.

El presidente del PP andaluz y candidato a la Junta, Juanma Moreno, ha presentado un programa electoral "inconformista, realista y reformista" con el que busca desterrar la corrupción, con una ley del buen gobierno y un estatuto del alto cargo, y hacer de Andalucía "una gran máquina de generar empleo". Integrado por 772 medidas, 32 leyes y 90 planes, el programa electoral del PP gira en torno a lograr el "cambio necesario" que acabe con el paro, para lo que Moreno ha propuesto un gran pacto social por el empleo, además de propuestas que incentiven al emprendedor, faciliten el acceso al crédito e incluyan una bajada del IRPF en dos puntos, entre otras iniciativas que ha resumido como "una lucha sin cuartel" contra el desempleo. El programa, que ha sido presentado en Granada, tiene también como prioridad "desterrar la corrupción" en esta comunidad con instituciones "limpias y ejemplares".

Estas medidas contra la corrupción, que "ha caminado a sus anchas por toda Andalucía", incluirían sanciones como la destitución, la no percepción de pensiones indemnizatorias, la restitución de las cantidades indebidamente percibidas, la obligación de indemnizar a la Hacienda Pública, la responsabilidad patrimonial por negligencia o la inhabilitación por un periodo de entre 5 y 10 años. "Contra la corrupción se lucha con honestidad y transparencia, no creando nuevas oficinas y observatorios", ha dicho Moreno en alusión a la propuesta lanzada ayer por la candidata socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

"La pregunta que me hago es: ¿A quién va a poner al frente de esa oficina, al señor Griñán, al señor Chaves quizá?", se ha preguntado. Para contribuir a que la administración de Justicia sea "implacable" contra la corrupción, ha garantizado una partida exclusiva para proveerla de más medios y hacerla más eficaz. "Lo que no puede ser es que los jueces denuncien todos los días que no tienen archivadores y los sumarios por los suelos", ha opinado el presidente del PP andaluz,

A Díaz también le ha recriminado que "se haya dado cuenta ahora de que bajar los impuestos es positivo", al lanzar medidas "copiadas" al PP que en su momento rechazaron, según Moreno. Además de la bajada del IRPF en dos puntos, lo que se traduciría, dice, en 450 euros de media para el conjunto de los ciudadanos, el PP propone que las nuevas empresas paguen la mitad de impuestos en los dos primeros años y estén exentas del pago de las tasas autonómicas.

Beneficios fiscales para que las familias con rentas bajas y medias puedan reducir gastos en guarderías o estudios universitarios es otra de las medidas incluidas en el programa, que defiende un gran pacto con la comunidad educativa andaluza, un estatuto del mayor para proteger a este colectivo y el gasto íntegro de todos los recursos destinados a la violencia de género.

En materia económica, el PP va a hacer "acupuntura económica: pinchar allí donde haya que pinchar para propiciar la creación de empleo", y propone un nuevo modelo productivo para la industria, un plan Renove para el campo andaluz y la industria y una ley de igualdad de oportunidades en el mundo rural. Con este programa, el PP asume "la histórica responsabilidad de liderar el cambio que tanto necesita y demanda Andalucía", que se está quedando "descolgada de la recuperación económica que ya se está dando en otras comunidades de España", según Moreno, que ha puesto como ejemplo los últimos datos del paro relativos a febrero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios