Andaluzas 22M

UPyD eliminará órganos "inútiles" como el Defensor o el Consultivo

  • De la Herrán volvió a poner de manifiesto el compromiso de UPyD en la supresión de las diputaciones provinciales, la fusión de los ayuntamientos o la supresión de las dietas de los diputados en vacaciones.

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, se comprometió ayer a suprimir órganos y consejos "inútiles" que "sólo sirven para enchufar a los suyos y crear más gasto a los andaluces", entre los que citó el Consejo Consultivo, el Defensor del Pueblo Andaluz y el Consejo Audiovisual de Andalucía, "que es absolutamente innecesario".

En Málaga, donde participó en un acto de campaña en pleno centro, en el que entregó a los ciudadanos sobres blancos con una pequeña cartulina a dos caras -en una de ellas se podía leer La gente como tú no recibe sobres con dinero negro-, insistió en que en Andalucía "hay que ahorrar en esta Administración despilfarradora y corrupta que contamina Andalucía".

De la Herrán volvió a poner de manifiesto el compromiso de UPyD, dentro del plan de reordenación de la administración incluido en su programa electoral del 22 de marzo, en la supresión de las diputaciones provinciales, la fusión de los ayuntamientos o la supresión de las dietas de los diputados en vacaciones.

Según el candidato de UPyD, las diputaciones "son nidos de corrupción, se coloca a políticos amortizados para que sigan viviendo de la política aunque no estén haciendo nada". Las funciones de dichas instituciones, dijo, las asumirían la Junta de Andalucía y los propios ayuntamientos, ahorrando así 2.000 millones de euros.

"Con ese dinero aplicado a empleo no nos quedaba un parado en Andalucía", sostuvo, e incidió en que UPyD tiene como prioridades "la gente, sus problemas y buscar soluciones". "Andalucía está patas arriba, liderando tasas de desempleo y la corrupción", lamentó. La formación magenta, según el líder andaluz, "va a levantar Andalucía con propuestas sensatas y coherentes". Algo en lo que ha coincidido la número dos de la lista al Parlamento autonómico por Málaga, Noelia Losada, quien criticó que no se estén gestionando bien los recursos de los ciudadanos, que reclaman "otra administración, otra gestión".

El candidato a la Junta aseguró, por otra parte, que su formación participará en el debate a tres en Canal Sur Televisión a través de las redes sociales: "Vamos a aportar propuestas y reaccionar a las de los tres partidos". "Fuimos cuarta fuerza en las europeas, llevamos cuatro años trabajando sin descanso en Andalucía y tenemos mucho que decir, a diferencia de otros partidos que aparecen de cita electoral en cita electoral", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios