Sucesos

Asaltan una vivienda y dejan herida a la propietaria en Jun (Granada)

  • Los asaltantes, que provocaron lesiones a la joven en la ceja y la pierna, ya han sido detenidos

Un coche de la Guardia Civil. Un coche de la Guardia Civil.

Un coche de la Guardia Civil. / D.S.

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 44 y 46 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda de Jun donde resultó herida la propietaria de la vivienda al intentar evitar el robo. Los detenidos son vecinos de Granada y tienen numerosos antecedentes policiales.

El robo se produjo el pasado día 23 de junio por la tarde. La víctima escuchó a su perro ladrar, se asomó la puerta de entrada para comprobar qué le ocurría al animal y vio a dos hombres encapuchados con bolsas de basura saltando la valla metálica que separa la vivienda de la calle.

Esta cerró la puerta principal y se dirigió rápidamente a cerrar la puerta que da al patio para evitar que entrasen por allí los ladrones, pero estos llegaron inmediatamente después y comenzaron a golpear esta última puerta por ser mucho más débil y los cristales de la puerta comenzaron a caer sobre la propietaria de la vivienda que tuvo que soltarla al resultar herida y huir.

A consecuencia del forcejeo con la puerta y los ladrones la joven sufrió heridas en la ceja y en la pierna y tuvo que ser atendida en el hospital de Traumatología de Granada, donde le dieron once puntos de sutura.

La denunciante después de abandonar su domicilio se refugió en la casa de la vecina y alertó a la Guardia Civil. Cuando la patrulla llegó los cacos habían abandonado la vivienda llevándose consigo dos monederos con 100 euros.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación y sus agentes, tras revisar las imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad de viviendas cercanas descubrieron un coche sospechoso en el que se ve a los dos presuntos ladrones. Tras identificarlos, ambos fueron puestos en búsqueda y captura.

El primero fue detenido el pasado día 23 de julio y el segundo el pasado día 1 de septiembre. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios