Sucesos Granada

Operación Catrup: hallan una plantación de marihuana en una vivienda de Pinos Puente en la que se escondía un cargamento de juguetes robado

  • La casa, cuya propietaria ha sido detenida, era usada como almacén de productos sustraídos de camiones

  • La Guardia Civil busca al resto de responsables de estos robos

Cajas con el cargamento de juguetes robado que fueron halladas en la vivienda de Pinos Puente. Cajas con el cargamento de juguetes robado que fueron halladas en la vivienda de Pinos Puente.

Cajas con el cargamento de juguetes robado que fueron halladas en la vivienda de Pinos Puente. / G. H.

Una vivienda usada como almacén de productos robados y como plantación de marihuana, con 82 ejemplares en proceso de crecimiento y un enganche ilegal a la red eléctrica. Esto fue lo que se encontró la Guardia Civil en una casa de la localidad de Pinos Puente, cuando investigaban el robo de un cargamento de juguetes de un camión que estaba aparcado en Atarfe. Por estos hechos, una joven ha sido detenida, mientras que otros están en busca por los agentes.

La Operación Catrup se gestó sobre las 4:00 horas del día 28 de septiembre. A esa hora varios individuos habían roto el precinto del semirremolque de un camión en un polígono de Atarfe y habían robado el contenido de tres palés: unas 150 cajas de juguetes, mientras el camionero dormía dentro del cabeza tractora.

Cuando este alertó a la Guardia Civil de que le habían robado en el camión, varias patrullas se desplegaron para vigilar las zonas habituales donde se refugian los ladrones de mercancía de camiones tras perpetrar un robo. Una patrulla de Pinos Puente descubrió poco después un grupo de jóvenes vigilando en el patio de una vivienda del barrio Cerro Fáquila de esa localidad. Estos al ver a los agentes huyeron saltando a las viviendas adyacentes sin que ninguno de ellos pudiera ser interceptado.

La Guardia Civil registró la vivienda y descubrió que 72 cajas de juguetes, la mitad de las cajas que acababan de robar del camión de Atarfe, estaban allí dentro.

En la investigación que se abrió tras la recuperación de los juguetes robados, la primera persona investigada fue la de la propietaria de la vivienda por los presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, contra la salud pública por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico. La Guardia Civil espera detener en los próximos días a los autores materiales del robo en el camión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios