Covid-19

La ampliación del Centro de Salud de Ogíjares, en la Vega de Granada, estará lista a final de año

  • La consejera Marifrán Carazo visita las obras, que cuentan con un presupuesto del 231.000 euros

Marifrán Carazo, durante la visita al Centro de Salud de Ogíjares Marifrán Carazo, durante la visita al Centro de Salud de Ogíjares

Marifrán Carazo, durante la visita al Centro de Salud de Ogíjares / G. H.

Las obras de ampliación de Centro de Salud de Ogíjares estarán terminadas antes de fin de año, según estimaciones de la Junta de Andalucía, que de esta forma adapta las instalaciones a la lucha contra la pandemia de coronavirus. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, visitó el avance de estas actuaciones acompañada por el alcalde Ogíjares, Estéfano Polo.

El presupuesto de estas obras de ampliación alcanza los 231.000 euros y están incluidos dentro del plan de inversiones para infraestructuras sanitarias diseñado por la Junta para mejorar espacios con los que hacer frente a la pandemia y acabarán este 2020. La ampliación del consultorio se está realizando en una parcela anexa con la construcción de seis nuevas consultas, incluidas sus zonas de espera. Con esta actuación se ampliará la superficie útil en 174 metros cuadrados, lo que permitirá aliviar la presión asistencial y reestructurar las consultas y sus usos para independizar los circuitos de respiratorio y las zonas de enfermería.

"Esta ampliación es fiel reflejo de la importancia que le da la Junta de Andalucía a la sanidad y, en concreto, a la Atención Primaria", ha manifestado Marifrán Carazo, quien ha recordado que el Gobierno andaluz está realizando cerca de 700 obras en centros sanitarios de toda Andalucía por 117 millones de euros, y que un centenar de esos proyectos se acometen en la provincia de Granada. En el caso de Ogíjares, la expansión responde a las necesidades de la pandemia y al crecimiento demográfico de este municipio de la Vega de Granada, que ya ha superado los 14.000 habitantes.

"La Consejería de Salud y Familias ha sido muy sensible a las demandas de esta población y, tras años de peticiones, podrán contar con un centro de salud con unas mejores prestaciones para hacer frente a la actual presión asistencial", ha remarcado Carazo. La consejera ha aprovechado su visita a Ogíjares para anunciar que la consejería que dirige y el Ayuntamiento han constituido una mesa de trabajo para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio.

Ha señalado que la aprobación de este nuevo plan, ya que el anterior es nulo por resolución judicial, resultará "vital" para el desarrollo de proyectos que contribuyan a reactivar la economía y a la generación de empleo, como la ampliación del Parque Tecnológico de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios