Educación

El Colegio San Isidro Labrador de El Chaparral deja atrás los módulos prefabricados

  • La inversión ha ascendido a 3,3 millones de euros y la segunda fase empezará la semana que viene

La Junta ha invertido 3,3 millones de euros en ampliar las instalaciones del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral, en Albolote, una partida que ha permitido eliminar tres módulos prefabricados y que se une a otros 59 millones de inversión en la provincia.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, visitó el nuevo edificio de este colegio de Infantil y Primaria para conocer los resultado de la actuación, que ha contado con un presupuesto de más de 3,3 millones entre obra y equipamiento.

Javier Imbroda explicó que las obras del nuevo centro se llevan a cabo en dos fases, una primera ya finalizada que ha supuesto la demolición del centro existente y la construcción de un nuevo colegio que le permite contar con una línea más de Infantil y Primaria y ampliar su capacidad hasta los 450 alumnos de entre 3 y 12 años.

El consejero destacó que esta actuación unificará a todo el alumnado en un único edificio y permitirá retirar los módulos prefabricados que se instalaron por necesidades de escolarización.

La segunda fase, que comenzará a ejecutarse cuando se realoje el alumnado previsiblemente la próxima semana, incluye los espacios exteriores y la pista polideportiva.

El nuevo colegio de Infantil y Primaria dispondrá de 3.000 metros cuadrados construidos sobre la parcela del centro actual, que ha sido ampliada. La edificación, de tres plantas de altura, incluye en la zona docente seis aulas de Infantil con aseos, doce aulas de Primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y aula de Educación Especial, entre otros espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios