Movilidad

El Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada refuerza sus servicios tras la reapertura de negocios

  • Se verán beneficiados los usuarios de los corredores Las Gabias-Churriana, Santa Fe-Chauchina, Dúrcal-Padul, Ogíjares y La Zubia

El Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada refuerza sus servicios tras la reapertura de negocios El Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada refuerza sus servicios tras la reapertura de negocios

El Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada refuerza sus servicios tras la reapertura de negocios / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El Consorcio de Transporte de Granada refuerza desde hoy los servicios de autobuses en los principales corredores que unen el Área Metropolitana con la capital, siempre dejando una ocupación máxima de los autobuses del 50% de su capacidad. Esta medida llega pese a seguir el cierre perimetral de municipios pero permitir la apertura de hostelería y resto de comercios. Según informa la Junta, estos servicios complementarán la oferta habitual que en hora punta ya alcanzaba el cien por cien.

En el Corredor Las Gabias-Churriana habrá dos servicios adicionales en sentido hacia Granada a las 7:00 y 8:00 horas y otro de retorno. Se suman dos servicios adicionales desde Granada en la franja horaria de mayor demanda (14:00 y 15:00 aproximadamente) y un servicio de retorno en sentido contrario. Esta misma secuencia se repetirá en los servicios Chauchina-Santa Fe, con la salvedad de que la franja horaria inicial abarca hasta las 9:00; también en el Dúrcal-Padul, y en los corredores de Ogíjares y de La Zubia.

El Consorcio recuerda que todos los usuarios de los autobuses, además del Metropolitano de Granada, deben tener una causa justificada para su desplazamiento entre municipios, puesto que la movilidad sigue estando restringida para controlar la expansión del coronavirus en la provincia y, sobre todo, en el Cinturón de la capital, donde la incidencia ha llegado a superar durante muchos días el millar de contagios por cada 100.000 habitantes.

La recuperación de la actividad no esencial aprobada el pasado domingo por la Junta de Andalucía hace que muchos trabajadores necesiten un refuerzo en el transporte para acudir a sus puestos de trabajo tras tres semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios