Área metropolitana

Cuarenta jóvenes de La Zubia aprenden a rapear y a grabar sus propios videoclips en un taller

  • Dos originales formaciones organizados por la concejalía de Juventud y la Diputación, en los también han aprendido a expresar sus emociones mediante la música

Algunos de los participantes del taller.

Algunos de los participantes del taller. / G. H.

Más de veinte jóvenes de La Zubia han aprendido a rapear y a grabar sus propios videoclips, gracias a un original taller organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, con la colaboración del Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada.

Esta iniciativa, que se celebra por primera vez en el municipio metropolitano, ha tenido lugar en la Casa de la Juventud, "y en ella los jóvenes han aprendido a grabar sus propias canciones y videoclips de las mismas", explica el concejal de Juventud zubiense, Antonio Arquelladas. 

Así, y de la mano de un rapero profesional, los chavales han grabado los temas compuestos por ellos mismos en el estudio de sonido de la Casa de la Juventud.  

Un auténtico éxito

El edil señala que la iniciativa "ha sido un auténtico éxito de participación, y desde la concejalía de Juventud repetiremos pronto este taller de rap porque así nos lo han pedido los propios jóvenes que han participado".

Arquelladas recuerda que, además de este taller, la Casa de la Juventud de La Zubia ofrece durante todo el año una completa programación que incluye distintas artes escénicas como la Escuela de Cine, o una Escuela de Danza Urbana

Además, la concejalía de Juventud también ha organizado un curso de desarrollo de habilidades sociales a través de las artes escénicas, en el que han aprendido a expresar sus emociones, sentimientos y habilidades sociales. En este taller participaron otros 20 jóvenes, que al finalizar decidieron hacer una canción de rap sobre sus sentimientos.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que este taller de rap "ha permitido a nuestros jóvenes relacionarse y hacer nuevos amigos de una manera sana y divertida, al mismo tiempo que conocen la industria musical de la mano de profesionales de la misma". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios