Sucesos

Incendio en Granada: Desalojan un instituto en Pinos Puente tras arder el calefactor de una clase

  • Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana de este miércoles 15 de enero

  • Los alumnos han podido retomar las clases aproximadamente una hora después

El humo saliendo de una ventana del instituto de Pinos Puente. El humo saliendo de una ventana del instituto de Pinos Puente.

El humo saliendo de una ventana del instituto de Pinos Puente. / G. H.

Humo saliendo de una ventana de la primera planta y todo el instituto desalojado. De esta forma se han levantado la mañana de este miércoles 15 de enero los vecinos de Pinos Puentes, ¿los motivos? Un calefactor que ha comenzado a arder en una clase y que ha obligado al Instituto Centro de los Infantes de la localidad a retrasar el comienzo de clases hasta las nueve de la mañana.

Los problemas con la calefacción en los centros escolares de la localidad de Pinos Puente han vuelto a acaparar protagonismo. Si hace unos días, el PSOE del municipio denunciaba que la calefacción del Colegio San Pascual Bailón llevaba sin funcionar desde el 4 de diciembre -la empresa de mantenimiento avisó el día 5 del citado mes del cambio de una pieza del sistema de calefacción, pero a la vuelta de las vacaciones de Navidad, seguía sin estar reparado-, ahora los problemas han llegado al instituto de la localidad.

Sobre las ocho y cinco de la mañana de este miércoles, una llamada al Servicio de Emergencias 112 Andalucía avisaba de un incendio en el Instituto Cerro de los Infantes, ubicado en la Barriada de las Flores de Pinos Puente.

Estado en el que ha quedado la puerta del aula afectada del instituto de Pinos Puente Estado en el que ha quedado la puerta del aula afectada del instituto de Pinos Puente

Estado en el que ha quedado la puerta del aula afectada del instituto de Pinos Puente / G. H.

La llamada había sido realizada desde el propio centro escolar, por lo que de forma rápida, se activó a Bomberos, Policía Local, Policía Autonómica, así como a los servicios sanitarios -a modo de precaución, aunque no se alertó sobre ningún posible herido- que, de forma rápida, se desplazaron hasta el instituto.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, los profesores, aunque aún faltaban unos minutos para que comenzaran las clases, ya habían activado el desalojo del centro, que es de tres plantas -baja, primera y segunda-, y desde la zona estipulada para esperar durante una evacuación, los alumnos que ya se encontraban allí, así como los que iban llegando, observaban cómo una ventana de un aula de la primera planta liberaba un denso humo negro.

Tal y como pudieron comprobar después los efectivos, el incendio había partido de un calefactor -fuentes de la Guardia Civil han confirmado que alguien se lo dejó encendido el día anterior y estuvo durante toda la noche-, si bien, no hubo realmente llamas que dañaran la estructura o diversos materiales del centro educativo, así como tampoco personas afectadas. El calefactor lo que liberó fue bastante humo que sí que ha afectado a la puerta del aula donde se produjeron los hechos.

Aproximadamente una hora después, el centro pudo retomar su actividad normal y todos los alumnos regresar a clase, aunque algunos incluso hubieran barajado que "hoy no se hace el examen" por redes sociales ante lo ocurrido. Todo quedaba en un susto con el que arrancaron la mañana que, pese a ser lo más comentado en el municipio, no llegó a mayores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios