Cultivo de droga

Descubren en Fuente Vaqueros dos plantaciones de marihuana por valor de 40.000 euros

  • La Policía Local ha decomisado más de 800 plantas y ha investigado a cinco personas durante el fin de semana

Una de las plantaciones de marihuana encontradas en Fuente Vaqueros. Una de las plantaciones de marihuana encontradas en Fuente Vaqueros.

Una de las plantaciones de marihuana encontradas en Fuente Vaqueros. / G. H.

Hace meses que el problema de la marihuana ha dejado de circunscribirse en la zona Norte de Granada para expandirse por el Área Metropolitana. La lucha contra el cultivo de cannabis sativa es uno de los principales frentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, pero también de las distintas Policías Locales. Tal es así que durante el fin de semana más de 800 plantas han sido decomisadas en Fuente Vaqueros por los agentes locales del municipio, una cantidad de droga que, en el mercado negro, hubiese rondado los 40.000 euros. Por estos hechos un total de cinco personas han sido investigadas por delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

La tarde del viernes 29 de noviembre, los agentes de la Policía Local de Fuente Vaqueros pillaron 'con las manos en la masa' a tres personas en un cultivo de marihuana en el que había más de 400 plantas. Sobre las siete de la tarde, los agentes, acompañados por efectivos de la Guardia Civil, descubrieron a estas tres personas, que han sido investigadas, en la plantación en la que cortando las plantas y pelándolas para su preparación y posterior venta.

La plantación desmantelada el sábado. La plantación desmantelada el sábado.

La plantación desmantelada el sábado.

Según la estimación policial, una vez preparada la droga decomisada arrojaría un peso de entre 8 y 10 kilos, lo que hubiera supuesto una ganancia de entre 15.000 y 20.000 euros en el mercado negro. Y es que la venta del gramo de marihuana ronda los 2 euros.

Sin embargo, no fue la única operación que, gracias a la investigación llevada a cabo por parte de la Policía Local de Fuente Vaqueros, se explotó durante el fin de semana. Apenas 12 horas después, la mañana del sábado, los agentes hallaron otra plantación con cerca de 400 plantas de marihuana en avanzado estado de floración. 

En esta ocasión, a las plantas aún les faltaba aproximadamente un mes para su recolecta y, en ese caso, las cifras hubieran sido similares a las citadas con anterioridad. Por estos hechos ha sido imputada una pareja por cultivo de droga.

Asimismo, a los cinco investigados que ha arrojado el fin de semana en la localidad, también se les ha imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que sendas plantaciones estaban enganchadas de forma fraudulenta a la luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios