Sucesos Granada

Detenido por atracar a punta de pistola un bar de Gójar

  • Se trata de uno de los dos implicados en este asalto, mientras que el otro está pendiente de ser arrestado

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial. Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial. / R. G.

La Guardia Civil ha detenido a uno de los dos atracadores que asaltaron a punta de pistola un establecimiento de hostelería en la localidad de Gójar durante la madrugada del 31 de enero de 2020. Según informó la Guardia Civil, el presunto atracador detenido es un vecino de la localidad granadina de Alhendín, de 38 años y sin antecedentes policiales.

Este individuo y otro que ya ha sido plenamente identificado por la Guardia Civil, y al que se espera detener en los próximos días, irrumpieron en un bar de Gójar con pasamontañas y armados con una pistola y con un cuchillo de grandes dimensiones y, tras intimidar a los trabajadores que en ese momento se encontraban dentro del establecimiento, se apoderaron del cajón de la caja registradora con unos 1.000 euros aproximadamente.

Los atracadores huyeron hacia la localidad de Dílar en un turismo que había sido robado en Padul el pasado mes de diciembre de 2019. Este coche fue localizado posteriormente por la Guardia Civil en el municipio de Alhendín completamente calcinado. Los atracadores le habían pegado fuego para borrar sus huellas.

El Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de la investigación de este robo y sus agentes han conseguido identificar a los dos individuos que asaltaron el bar.

El primero de ellos fue detenido el pasado día 10 de febrero por la noche. Tras un registro en su domicilio, la Guardia Civil ha localizado la ropa que el detenido vestía durante el atraco.

Este individuo ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, de un delito de robo de uso de vehículo a motor y de un delito de daños por el incendio de dicho vehículo. La Guardia Civil continúa investigando la posible implicación del detenido en otros delitos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios