Día de la palabra

Emoción, la palabra que representa a Vegas del Genil en un peculiar concurso

  • El Consistorio del municipio ha diseñado un concurso para el Día de la palabra, en el que los vecinos debían fotografiarse con su palabra favorita en algún paisaje del pueblo

Emoción, la palabra que representa a Vegas del Genil en un peculiar concurso

Emoción, la palabra que representa a Vegas del Genil en un peculiar concurso / G. H.

Los vecinos de Vegas del Genil han elegido un año más (y ya van siete) qué palabra quieren que represente al municipio durante el año 2021, gracias a un original concurso organizado por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para averiguar cuál es la palabra con la que sus vecinos identifican su pueblo, bajo el título Tu pueblo, tu palabra.

Los vecinos debían elegir su palabra favorita para representar a Vegas del Genil, escribirla en un papel y hacerse una fotografía en algún lugar representativo del municipio.

Más de 50 vecinos han participado en esta séptima edición del certamen, organizado con motivo del Día Internacional de La Palabra, cuyo acto de entrega de premios, presidido por la concejala de Cultura, Elena Mamely, se ha celebrado en la sala Campoamor.

En la edición de este año, los vecinos han elegido la palabra emoción para representar a su pueblo en 2021. La concejala de Educación señaló que "no había mejor palabra para ser este año la palabra ganadora que representa a Vegas del Genil 2021: emoción por recuperar la esperanza; emoción por devolver los besos atascados; emoción por el reencuentro, emoción por recuperar la Cultura con el calor del público".

Durante el acto tuvo lugar una actuación de las alumnas del taller municipal de Baile Contemporáneo y de danza del vientre, así como un cuentacuentos de Nuria Moreno bajo el título Cómo baile vuelve la vida representado por Cristobalina Navas-Parejo Mata. También hubo juegos con la palabra como protagonista y lecturas de adultos.

Un vídeo con todas las fotos

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento vegueño, organizadora del concurso, proyectó además un vídeo con todas las fotografías y palabras que se han presentado a esta edición del concurso.

Elena Mamely explica que este certamen se ha organizado con motivo del Día Internacional de la Palabra, y en el acto se leyó también un texto de homenaje a la palabra.

En las ediciones anteriores, los vecinos de Vegas del Genil eligieron para representar a su pueblo palabras como AMOR, TRADICIÓN, EDUCACIÓN, RESPETO o RESPONSABILIDAD.

La concejala agradece a la responsable del área de Archivo, Documentación y Plan Lector de Vegas del Genil, Nuria Moreno, "su enorme implicación en esta iniciativa, y su excelente trabajo para difundir la cultura en nuestro municipio", y también a los participantes "por el impresionante nivel de las fotos de esta edición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios