Área metropolitana

La Escuela de Flamenco de Monachil inicia su ‘vuelta al cole’

  • Se trata de una de las academias más antiguas de la provincia y ya ha abierto el plazo de inscripción

Una clase en la Escuela de Flamenco de Monachil. Una clase en la Escuela de Flamenco de Monachil.

Una clase en la Escuela de Flamenco de Monachil. / G. H.

La Escuela de Flamenco de Monachil, una de las más antiguas de toda la provincia, ha abierto el plazo de inscripción e iniciado las clases para el curso 2020/2021, en el que volverá a impartir las asignaturas de cante, baile, guitarra, compás y cultura flamenca, percusión (cajón) y guitarra de acompañamiento.

Las clases, que acaban de comenzar, se imparten de lunes a jueves en la Casa de la Cultura de Monachil, y están subvencionadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento monachileño. Así, tienen un precio de 18 euros por asignatura, y se imparten todos los niveles y para todas las edades. Este año, además, la Escuela de Flamenco de Monachil contará con un protocolo específico frente al coronavirus, que garantiza todas las medidas de distanciamiento social e higiene necesarias.

La Escuela de Flamenco de Monachil cuenta con más de 60 alumnos de todas las edades, "y desde hace años ha formado a centenares de vecinos, siendo un verdadero motor para el flamenco en nuestro municipio", señaló la concejala de Cultura de Monachil, Mari Carmen Morale.

La edil recordó que la Escuela de Flamenco de Monachil "abrió sus puertas hace 17 años, siendo pionera en toda la provincia, y desde entonces no ha dejado de crecer y aumentar su número de alumnos". Contó, además, con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada. Los interesados en matricularse en la Escuela de Flamenco de Monachil podrán hacerlo dirigiéndose a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, o llamando al teléfono 644 429 443.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios