Sucesos

Operación Green Chiken en Granada: dos plantaciones de marihuana descubiertas en Albolote y Maracena

  • La Guardia Civil se ha incautado un total de 771 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento

Plantación de marihuana descubierta durante la operación Green Chiken en Granada.

Plantación de marihuana descubierta durante la operación Green Chiken en Granada. / G. H.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Chiken, ha desmantelado un centro de producción de marihuana en la localidad de Albolote, utilizado como laboratorio de producción de marihuana a gran escala. En esta operación los agentes se han incautado de 394 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, cuyo valor en el mercado podía llegar a superar los 30.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil de Maracena han investigado en esta operación a seis personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad al constatar una conexión ilegal a la red de fluido eléctrico. Los investigados, todos varones, tenían edades comprendidas entre los diecinueve y cuarenta y siete años.

Además se ha desmantelado otra plantación indoor en la localidad de Maracena, en la que los guardias civiles de esta última localidad se han incautado de 377 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.

Con el desmantelamiento de estos dos centros de producción de marihuana no sólo se lucha contra el cultivo y la elaboración de drogas, sino que además se persigue la defraudación masiva de electricidad, pues en ambos casos se pudo documentar con la colaboración de técnicos de Endesa enganches ilegales a la red eléctrica. Estas actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios