Área metropolitana

Monachil inyecta 25.000 euros en ayudas al tejido asociativo del municipio

  • El Consistorio convoca subvenciones para asociaciones y colectivos, que se implantaron hace seis años y podrán solicitarse hasta el próximo 9 de marzo

Anuncio de las ayudas impulsadas por Monachil.

Anuncio de las ayudas impulsadas por Monachil. / G. H.

El Ayuntamiento de Monachil ha convocado la mayor subvención de su historia dirigida a las diferentes asociaciones y colectivos que existen en el municipio, a quienes destinará en 2022 un total de 25.000 euros para que puedan seguir organizando actividades y dinamizando la vida en el municipio.

La concejalía de Igualdad acaba de hacer pública la convocatoria de estas ayudas para este año, gracias a las cuales estos colectivos sin ánimo de lucro podrán organizar excursiones, actividades culturales o comprar material para sus socios. Entre los colectivos que pueden solicitar esta subvención municipal se encuentran asociaciones culturales, educativas y de igualdad, entre otros ámbitos.

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel, destaca que, gracias a este dinero municipal, “en años anteriores asociaciones como el AMPA del CEIP Esquí Escuela ha podido tener actividades extraescolares para sus alumnos; la Banda de Música Cájar-Monachil ha podido organizar una masterclass o el Refugio de Animales Estación Esperanza, que acoge a animales abandonados, ha podido continuar con su actividad”.

Porcel señala que el Consistorio “ha ido incrementando estas ayudas año tras año desde 2016, y desde entonces ya ha destinado más de 135.000 euros a estas subvenciones a asociaciones para el tejido asociativo de Monachil, algo de los que nos sentimos muy orgullosos”.

Las ayudas se han convocado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y podrán solicitarse hasta el próximo 9 de marzo (inclusive). El alcalde de Monachil, José Morales, recuerda que estas ayudas “se suman a las que el Ayuntamiento ha otorgado para este curso a los colegios públicos Miraflores, Los Llanos y Esquí Escuela y al IES Los Cahorros, unas subvenciones que el Equipo de Gobierno instauró también hace seis años y que servirán también para dinamizar los centros escolares monachileños”.

El regidor se muestra muy satisfecho de que “este año hayamos vuelto a batir un récord en estas subvenciones, porque nuestras asociaciones y colectivos son un verdadero tesoro que debemos mimar y cuidar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios