Empleo

Montefrío recibirá ayuda económica de la Diputación de Granada para crear empleo

La diputada Olvido de la Rosa se reúne con el alcalde y el concejal de Urbanismo de Montefrío

La diputada Olvido de la Rosa se reúne con el alcalde y el concejal de Urbanismo de Montefrío

Montefrío recibirá ayuda económica para crear acceso al mundo laboral a aquellas personas que social y económicamente son más inestables. Esto forma parte del Programa Especial de Urgencia Social, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Granada. Con esto se ayuda a crear empleo en las distintas localidades granadinas en las que existen personas pertenecientes a los grupos sociales más vulnerables.

Este programa se ha establecido a nivel provincial, teniendo una inversión total de algo más de cuatro millones de euros. Para Montefrío se han destinado la cantidad de 36.526 euros. Esta inversión será administrada directamente por el ayuntamiento de la localidad, ya que para aquellos municipios con una población que no supere los 20.000 habitantes se ha establecido la gestión directa por parte de los organismos del propio pueblo. 

Para llevar a cabo este traspaso, la vicepresidente segunda y diputada de Bienestar Social Olvido de la Rosa se ha reunido con el alcalde ahora en funciones Agustín García Moreno, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Cultura Rafael García Ávila y la trabajadora social Eleuteria Gámez. Durante la reunión han comentado los diferentes puntos que se deben tratar a la hora de suministrar este servicio a la ciudadanía más afectada en el área de la empleabilidad.

Ya en el año 2020 se destinó una inversión de 995.839 euros a la localidad por parte de la Diputación de Granada destinados a los diferentes servicios sociales. Para este año la intención es la de llegar a 1.465.314 euros, aumentando significativamente la inversión. Este dinero se usará para acciones públicas necesarias en Montefrío, como la atención y apoyo a aquellas personas que las condiciones sociales les dificulte el acceso al entorno laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios