Sucesos

Operación Covica en Granada: desmantelan un bar de Albolote usado como tapadera para vender droga

  • El propietario, un hombre de 38 años, ha sido detenido tras habérsele incautado nueve gramos de cocaína dividida en dosis para su venta

Imagen de archivo de la Guardia Civil realizando una detención Imagen de archivo de la Guardia Civil realizando una detención

Imagen de archivo de la Guardia Civil realizando una detención / G. H.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Covica, ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en un bar de la localidad de Albolote y ha detenido al propietario, un hombre de 38 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de nueve gramos de cocaína divididos en dosis dispuestas para la venta, dos balanzas de precisión y 1.490 euros procedentes de la venta de la droga.

La Guardia Civil descubrió que en un bar del municipio de Albolote se dedicaban tráfico de cocaína tras comprobar que acudían de forma regular conocidos drogadictos de la localidad, entraban al bar y salían poco rato después sin que les hubiese dado tiempo a consumir bebida alguna.

Tras identificarlos, los agentes comprobaron que cada uno de ellos acababa de comprar una o varias dosis de cocaína. Tras tener la certeza de que en dicho bar se traficaba con sustancias estupefacientes, la Guardia Civil esperó justo a que abriera el bar, desplegó dispositivo en torno al establecimiento para impedir la huida del sospechoso y se procedió al registro.

Con la ayuda del perro antidroga de la Guardia Civil, los agentes localizaron 9 gramos de cocaína en un cuenco debajo de la barra repartidos en dosis de un gramo, dos balanzas de precisión con restos de cocaína y 1.490 euros. El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada.

Es el segundo punto de venta de droga al menudeo que la Guardia Civil desmantela en Albolote en apenas un mes, tras el del pasado 3 de junio, cuando el Instituto Armado se incautó de 67.450 euros, 1.268 dosis de hachís, 11 teléfonos móviles y de un vehículo todoterreno de alta gama.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios