Sucesos

Operación Solsa: 21 investigados en Granada por receptar teléfonos móviles robados

  • Se trata de 169 terminales que están valorados en más de 40.000 euros

  • La Guardia Civil, que espera más detenciones porque aún no ha culminado el operativo, ha recuperado ya 15 de los móviles

Mano sujetando un smartphone. Mano sujetando un smartphone.

Mano sujetando un smartphone.

La Guardia Civil de Pinos Puente, en el marco de la Operación Solsa, ha investigado a 21 personas como presuntas autoras de un delito de receptación de teléfonos móviles que formaban parte de un cargamento que fue robado del interior de un camión el pasado mes de mayo de 2020.

El robo se produjo durante la madrugada del día 30 de mayo en el semirremolque de un camión que se encontraba se encontraba pernoctando en un aparcamiento de una empresa del área metropolitana granadina. Los ladrones rompieron el precinto de la puerta trasera del semirremolque y sustrajeron, además de material informático y diversos aparatos electrónicos, 169 teléfonos móviles valorados en más de 40.000 euros. La Guardia Civil abrió una investigación y entre las pesquisas que los agentes realizaron para intentar resolver el robo, se pusieron en contacto con las compañías telefónicas que operan en España para localizar los teléfonos robados a través del número IMEI.

Con los datos aportados por dichas compañías, la Guardia Civil ha identificado a 21 personas en Granada, Pinos Puente, Pulianas, Peligros, Gójar, Casanueva, Escóznar y Antequera que tenían en su poder alguno de estos teléfonos móviles robados, las cuales han sido investigadas por un delito de receptación de objetos procedentes de robo. Además, uno de los investigados estaba reclamado judicialmente por el juzgado de lo Penal número 1 de Granada.

En el transcurso de esta operación la Guardia Civil ha conseguido recuperar 15 teléfonos móviles robados y se los ha devuelto a su legítimo propietario. La Guardia Civil, no obstante, no da por concluida la operación y no se descartan que en los próximos días haya más detenciones y más personas investigadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios