Política

El PP de Monachil (Granada) denuncia la plaza "a medida" para un militante del PSOE

  • El alcalde de la localidad responde que los populares vierten "toneladas de basura" sobre los funcionarios

El PP de Monachil (Granada) denuncia la plaza "a medida" para un militante del PSOE El PP de Monachil (Granada) denuncia la plaza "a medida" para un militante del PSOE

El PP de Monachil (Granada) denuncia la plaza "a medida" para un militante del PSOE

El alcalde de Monachil, José Morales, ha acusado a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cristina Marín, de verter "toneladas de basura sobre la reputación de los funcionarios municipales", encargados de supervisar los procesos de contratación en el Consistorio.

Según ha asegurado el Ayuntamiento, esta es la respuesta del alcalde a las declaraciones de la portavoz el PP, en las que acusa al primer edil de haber "enchufado" a un militante socialista en el puesto de Oficial de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas.

"Una vez más, la señora Marín demuestra un profundo y preocupante desconocimiento de cómo funciona un Ayuntamiento, porque todos los procesos de selección son arbitrados por un tribunal formado por funcionarios municipales, nunca por el alcalde ni ningún político, y además en este caso hablamos de un contrato temporal, no de una plaza fija como ella ha señalado", ha asegurado Morales.

El alcalde de Monachil ha instado a la concejal a denunciar el procedimiento de selección en un juzgado, a la vez que le ha espetado que "ha manchado el nombre de este alcalde y de Monachil" y que ha asegurado que sus argumentos "no tienen ni pie ni cabeza".

Morales ha recordado a la portavoz del PP que el militante delPSOE que ha ganado este proceso de selección "también trabajó durante los once años que gobernó el PP en Monachil, porque es una persona muy válida y capacitada con un buen currículum".

El Partido Popular de Monachil ha denunciado la plaza "a medida" en el puesto de Oficial de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas que, según han denunciado, el alcalde de la localidad, José Morales, ha "apañado" para un militante del PSOE como forma de "agradecimiento" a un votante.

Según ha informado el Partido Popular, la portavoz local del PP en Monachil, Cristina Marín, ha denunciado que este militante del PSOE ha estado disfrutando de varios contratos durante el anterior mandato, con el Partido Socialista, y también en la etapa en la que gobernó el PSOE con José Luis Samos como alcalde, en el año 2007.

"Trabaja siempre que hay un gobierno socialista al frente de la alcaldía", ha apuntado Marín, a la vez que ha explicado que el actual alcalde de Monachil llevaba "intentando colocarlo" para conseguirle "estabilidad laboral".

"Esa oportunidad ha llegado con la jubilación de un trabajador y el consiguiente proceso de selección para una plaza de laboral indefinido. Como es concurso oposición, se ha valorado ampliamente la experiencia laboral en el propio Ayuntamiento, por ese motivo es el que sale mejor parado en esa fase del concurso, ya que él ha podido aportar mayor relación laboral con el Ayuntamiento", ha señalado la portavoz popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios