Área metropolitana

El PP exige el el fin de las obras de la Segunda Circunvalación como "fórmula de desarrollo"

  • El candidato al Congreso por Granada Carlos Rojas asegura que las obras "van a ralentí" como consecuencia de la nefasta gestión de Pedro Sánchez

Imagen de archivo de las obras de la Segunda Circunvalación en Santa Fe. Imagen de archivo de las obras de la Segunda Circunvalación en Santa Fe.

Imagen de archivo de las obras de la Segunda Circunvalación en Santa Fe. / Carlos Gil

Granada necesita la Segunda Circunvalación como fórmula de desarrollo del Área Metropolitana. Así lo aseguró la mañana de este sábado el miembro de la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados por Granada y candidato a la cámara baja, Carlos Rojas, durante una visita a Santa Fe en la que ha reivindicado el fin de unas obras "paralizadas por la nefasta gestión de Pedro Sánchez".

Rojas mantuvo una reunión con el portavoz del PP en Santa Fe, Francisco Javier Valencia, para escuchar las peticiones de este municipio en materia de infraestructuras o servicios, así como definir las líneas estratégicas prioritarias para generar riqueza y empleo en el Área Metropolitana. En dicho encuentro ha puesto de manifiesto la importancia de impulsar las obras de la Segunda Circunvalación para acabar con los interminables atascos y brindar fluidez al transporte de mercancías.

"Más de 100.000 vehículos recorren cada día la Circunvalación de Granada provocando graves atascos y paralizando la economía de nuestras empresas", dijo Rojas, quien consideró que, con esta nueva conexión alternativa, sin duda mejorará la competitividad de los productos".

Sin embargo, desde la moción de censura de Pedro Sánchez, las obras "van a ralentí" lamentó Rojas, quien aseguró que esta situación dará un giro cuando Pablo Casado sea presidente. "Si el PP es Gobierno estas obras finalizarán cuanto antes; este es nuestro compromiso", dijo el popular, que además recordó los enormes beneficios que conllevará la Segunda Circunvalación.

En el encuentro, Rojas rememoró la Proposición No de Ley que presentó el pasado mes de septiembre, precisamente para exigir la finalización de las obras. En dicha PNL el PP puso de manifiesto la importancia de avanzar en esta infraestructura "clave para la generación de empleo y riqueza, así como para mejorar la calidad de vida de los vecinos facilitando sus desplazamientos diarios.

Además, Rojas insistió en cómo el PP, durante todos estos años al frente del Gobierno, "ha puesto voluntad política, presupuesto y ha ejecutado obras para concluir esta importante actuación que, sin embargo, ahora sufre este auténtico frenazo por las batallas de Pedro Sánchez guiado por sus intereses partidistas".

Por su parte, el portavoz del PP de Santa Fe, Francisco Javier Valencia, agradeció a Carlos Rojas la presentación de esta PNL exigiendo al Gobierno del PSOE la finalización de la Segunda Circunvalación. Según detalló, se trata de una infraestructura imprescindible que supondrá un beneficio directo para el municipio y acortará los desplazamientos con la Costa Tropical, Almería, Málaga, Jaén y Madrid.

Por último, Valencia lamentó la "insensibilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez con los vecinos de Santa Fe y con el desarrollo del Área Metropolitana. Una situación que, a juicio del portavoz popular, cambiará cuando Pablo Casado sea presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios