Área metropolitana

Crisis política en pueblos de Granada: El PSOE de La Zubia presenta una moción de censura para quitar la Alcaldía al PP

Imagen de archivo del Ayuntamiento de La Zubia.

Imagen de archivo del Ayuntamiento de La Zubia. / G. H.

Los concejales del PSOE, Ganar en Común La Zubia e IU han presentado este jueves una moción de censura en el Ayuntamiento de La Zubia contra la alcaldesa del PP, Inmaculada Hernández ante la quiebra de confianza en la gestión municipal que lleva a cabo la regidora. Así figura en el escrito presentado en el registro municipal y firmado por los nueve concejales firmantes (5 del PSOE, 3 de Ganar en Común La Zubia y uno de IU).

Los representantes de estas formaciones consideran esta medida como un acto de responsabilidad para impulsar la gestión y el desarrollo del municipio y hacerlo bajo un gobierno progresista y dialogante que prime especialmente el interés general y las necesidades de la ciudadanía.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista tiende la mano a otras formaciones que quieran sumarse a esta propuesta, puesto que la voluntad de la candidata socialista es “concitar el mayor acuerdo posible con todas las fuerzas políticas en este momento donde urge llevar a cabo la necesaria recuperación del municipio tras los efectos de la pandemia y hacerlo desde el entendimiento y el máximo consenso”.

En cuanto a quien será la candidata a sustituir a la actual regidora del PP, será la edil Purificación López quien opte a la alcaldía, según figura en el texto registrado. Este hecho conlleva la convocatoria de un pleno extraordinario para el debate y votación de la moción de censura para el décimo día hábil tras su registro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios