Sucesos

Prisión provisional para el acusado de matar de un tiro a un hombre en una finca de Jun (Granada)

  • Está acusado de la comisión de un delito de homicidio

Imagen de archivo de la Guardia Civil. Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. / R. G.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, estando en funciones de guardia, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de otro ocurrida en el municipio de Jun. Así lo han confirmado la mañana de este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia en Andalucía (TSJA), que además han indicado que el detenido está investigado por la comisión de un presunto delito de homicidio y que las diligencias se enviarán al Decanato para su reparto al juzgado correspondiente que se encargará de la instrucción.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de marzo y fue el hermano de la víctima el que encontró el cadáver junto a una finca que éste último solía frecuentar entre Jun y Alfacar, en el paraje de La Umbría del Molino, y llamó a la Policía Local de esta última localidad. 

En un principio se creyó que la víctima había fallecido a consecuencia de un golpe tras una caída. Sin embargo, la autopsia reveló que había sido a consecuencia de un disparo en la cabeza, lo que derivó en una investigación por la que ha sido detenido este hombre de 65 años que ya se encuentra en prisión. Según han informado desde la Guardia Civil, el detenido y la víctima no se conocían de nada, y a ésta última, al parecer, le molestaba que la gente pasara por la finca cuando él estaba por allí.

Uno de los que pasó fue el detenido y entre ambos se entabló una discusión que acabó cuando éste sacó una pistola y disparó en la cabeza a la víctima. El detenido ha argumentado que lo hizo en defensa propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios