Sucesos

Tiroteo en Granada: Cinco detenidos y dos heridos por arma de fuego en Láchar

  • Todo apunta a que la marihuana habría sido el origen de estos hechos que tuvieron lugar la tarde de este domingo

Dos personas resultaron heridas de bala durante un tiroteo que se produjo minutos antes de las ocho de la tarde, durante la jornada de este domingo en la localidad granadina de Láchar. La investigación, cuya principal hipótesis de lo ocurrido radica en problemas derivados por la marihuana, corre a cargo de la Guardia Civil de la localidad, que pidió colaboración a la Policía Nacional y a la Local de Granada para las labores de vigilancia, así como de custodia de los dos heridos que fueron trasladados hasta un centro hospitalario de Granada capital, tras lo que finalmente han sido detenidos, aunque no han sido los únicos arrestos realizados.

La Guardia Civil ha efectuado la detención de cinco varones de entre 20 y 43 años por su presunta relación con estos hechos, cuya investigación continúa abierta, según informó este lunes la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Según pudo saber Granada Hoy, los vecinos fueron los que alertaron a Emergencias tras haber escuchado el sonido de disparos en el Polígono Industrial de la localidad. Los afectados son dos varones que presentaban heridas de arma de fuego, tras haber sido alcanzados por balas durante este tiroteo en Láchar, tal y como informaron fuentes cercanas a la investigación a este diario.

En concreto, los dos afectados, también detenidos, son dos varones, uno de ellos de 31 años, que no son vecinos de la localidad, y que participaron en un intercambio de disparos en el polígono del municipio, donde, tras lo ocurrido, los agentes hallaron una nave industrial con marihuana. Por este motivo, la principal hipótesis radica en que el tiroteo se produjo por motivos relacionados con esta droga.

Los dos heridos fueron trasladados hasta el Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina, donde estuvieron siendo custodiados por agentes policiales y que se encuentran en calidad de detenidos por su implicación en lo ocurrido. Para ello, se desplegó un dispositivo policial, dirigido por la Guardia Civil, pero que contaba además con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de agentes de la Policía Local de la capital, para evitar posibles represalias tras lo acontecido la jornada de este domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios