Área metropolitana

Vegas del Genil se convierte en epicentro andaluz del mundo del motor

  • El municipio acogerá desde este lunes la I Motor Vegas Week, un evento que pretende aunar diversas disciplinas relacionadas con el mundo del motor durante toda una semana

La Semana del Motor ha sido organizada desde el Ayuntamiento de Vegas del Genil. La Semana del Motor ha sido organizada desde el Ayuntamiento de Vegas del Genil.

La Semana del Motor ha sido organizada desde el Ayuntamiento de Vegas del Genil. / G. H.

El sonido de los tubos de escape y el rugido de los motores serán la banda sonora de Vegas del Genil a partir de este lunes. El municipio acoge del 22 a 28 de abril su primera Motor Vegas Week, una semana dedicada al mundo del motor organizada por las concejalías de Participación Ciudadana y Comunicación del Ayuntamiento, que se postula como la única de estas características que se organiza en Andalucía.

En el marco de esta Motor Vegas Week, el Ayuntamiento organizará unas jornadas de concienciación vial, que se celebrarán del 22 al 24 de abril en los tres colegios del municipio, y en las que participarán niños de quinto y sexto de Primaria.

Estas jornadas contarán con la asistencia del cuerpo de Policía Local vegueño y con la presencia de un destacadísimo exponente en la lucha por la seguridad de los usuarios de las dos ruedas, Juan Cabrerizo, activista y miembro de Vespacito MSC y de la Plataforma Stop Accidentes que, con su experiencia personal, instruirá a los pequeños de las virtudes y los peligros de viajar sobre dos ruedas. También participarán miembros del motoclub vegueño Duendes.

El viernes, 26 de abril, y de la mano de Fórmula Karting Granada, en el circuito urbano instalado en el parking del Polideportivo Las Peregrinas tendrá lugar una carrera exhibición de karting, con la presencia de importantes pilotos de la escena del kart andaluza. Posteriormente, todo el que lo desee podrá alquilar otros karts para probar sus dotes de pilotaje.

Ruta todoterreno

El sábado 27 se celebrará la I Gran Ruta 4x4 21 Off Road Club, que partirá desde el mismo parking de Las Peregrinas en Belicena, a partir de las 19:00 horas y que recorrerá, a lo largo de unos 70 kilómetros, parajes preciosos de la Vega granadina, las inmediaciones de la Dehesa de Santa Fe y la zona de Montevive, en la que se será una de más apasionantes rutas todoterreno que se celebran en el área metropolitana.

Se da la circunstancia de que, con el fin de que la gente conozca el mundo del 4x4 desde dentro, se da la posibilidad de que, quien lo desee, se pueda inscribir como pasajero (sin coche), pudiendo acompañar a uno de los participantes.

Ya el domingo, 28 de abril, y como colofón a la semana, de la mano de uno de los clubes de coches clásicos más importantes de la provincia, Clasicoche CCC, tendrá lugar la I Gymkhana de Coches Clásicos. Un evento que aúna agilidad al volante, orientación y el disfrute de los coches más veteranos a lo largo de distintas pruebas que recorrerán gran parte de Vegas del Genil y del resto del área metropolitana.

Además, ese mismo día tendrá lugar en la caseta municipal de las fiestas de Belicena la celebración del X Aniversario del Club Montero Duendes, en el que habrá música en directo y actividades para todas las edades.

El teniente alcalde de Vegas del Genil, Alejandro Martín, un apasionado del motor y promotor del evento, señaló que "esta semana temática pretende hacer que Vegas del Genil sea también referente en el mundo del motor, abriendo la posibilidad de que anualmente se celebre en nuestro municipio este evento que tanta gente atrae y tantas pasiones despierta".

"El coste económico para el ayuntamiento será ínfimo, pues todo se ha forjado con colaboraciones altruistas de los distintos clubes y colaboradores, siendo el beneficio que se genere en la ruta 4x4 y la Ghymkana de coches clásicos destinado íntegramente al primer banco de alimentos para mascotas que lleva a cabo la Federación Granadina de Asociaciones de Protectoras de Animales (FEGRAPA)", añadió el teniente de alcalde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios