Área metropolitana

Vegas del Genil lleva a sus mayores a conocer la Alpujarra de Granada

  • La concejalía de Bienestar Social organiza un viaje para sus jubilados, quienes visitarán pueblos como Bubión, Pórtugos, Cádiar o Trevélez 

Los mayores de Vegas del Genil por los diferentes pueblos

Los mayores de Vegas del Genil por los diferentes pueblos / (Alpujarra)

Más de 60 jubilados del municipio de Vegas del Genil conocerán los enclaves más bonitos de la Alpujarra de Granada gracias a un viaje organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento vegueño. Entre este jueves y el viernes, los jubilados vegueños podrán conocer esta comarca granadina en régimen de pensión completa por un precio de 35 euros, y acompañados de un guía que les explicará todos los lugares que visiten.

El viaje a la Alpujarra forma parte del programa de envejecimiento activo "Conoce tu provincia" que pone en marcha cada año la Diputación de Granada. A él se suman los viajes y excursiones que el Ayuntamiento de Vegas organiza para sus vecinos a precios populares, y que este año los ha llevado a la costa de Huelva.

Los mayores de Vegas del Genil visitando la Alpujarra granadina Los mayores de Vegas del Genil visitando la Alpujarra granadina

Los mayores de Vegas del Genil visitando la Alpujarra granadina / (Alpujarra)

El grupo vegueño se alojará en el Hotel Villa Turística de Bubión, y entre otros enclaves, visitarán pueblos como Bubión, Pórtugos, Cádiar o Trevélez. También visitarán un secadero de jamones en este último municipio, donde realizarán una degustación de este producto.

La concejala de Bienestar Social, Matilde Ramiro, que acompaña a los mayores vegueños en este viaje, destacó “el inmejorable ambiente que se vive en cada uno de estos viajes, que nos permiten convivir y compartir experiencias inolvidables con nuestros vecinos y que este año retomamos con más ilusión que nunca después de un año y medio durísimo para todos, pero sobre todo para nuestros mayores”.

“El objetivo es que todos nuestros vecinos, independientemente de su poder adquisitivo, puedan disfrutar de unas pequeñas vacaciones”, apuntó Ramiro, quien destacó que el año pasado todas estas actividades no pudieron realizarse debido a la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios