Área metropolitana

Violencia de género en Granada: viola a su expareja, la agrede y luego intenta suicidarse en Alhendín

  • El agresor, que ha sido denunciado, se encuentra ingresado en la UCI en estado grave

Imagen de archivo de las Urgencias del PTS.

Imagen de archivo de las Urgencias del PTS. / R. G.

Lunes, diez de la mañana. La actividad comienza a despertar en Alhendín cuando comienzan a saltar todas las alarmas. Algo ha ocurrido en una vivienda de esta pequeña localidad del Área Metropolitana de Granada y se ha trasladado a la calle. Otro episodio de violencia de género en la provincia, en el que, esta vez, un hombre trató de quitarse la vida después de haber violado y atacado con arma blanca a su expareja, que resultó herida leve, con la que estaba en proceso de separación. Esto fue lo que ocurrió este 10 de agosto en Alhendín, unos hechos que están siendo investigados por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada y que han culminado con el agresor, que está ingresado en la UCI en estado grave, denunciado por agresión sexual.

Víctima y agresor, de entre 40 y 50 años de edad, son vecinos de la localidad de Alhendín y existían denuncias previas por violencia de género, según ha podido saber este diario. Ambos ya se encontraban separados y viviendo cada uno en un domicilio, pero no existía orden de alejamiento antes de que tuvieran lugar estos hechos que han dejado a los vecinos totalmente atónitos y que ha provocado el rechazo del Ayuntamiento de la localidad, que ha mostrado su condena a cualquier tipo de maltrato o agresión machista. 

En concreto, los hechos se habrían producido en un domicilio para luego haberse trasladado hacia la calle. El agresor habría violado y agredido con un arma blanca a su expareja, cuyas heridas finalmente no fueron de gravedad, tras lo que habría intentado luego quitarse la vida, hecho que lo ha dejado en estado crítico, ingresado en la UCI de un hospital de la capital granadina.

Tras los hechos, tal y como dicta el protocolo de actuación en este tipo de casos de agresión sexual, la víctima fue sometida a un análisis forense para recabar más información sobre lo ocurrido, en el marco de la investigación que sigue abierta a expensas de conocer más detalles y está pendiente de la evolución del agresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios