Sucesos

Asaltan una vivienda en Granada para dar un 'vuelco' de droga y robar marihuana

  • Han sido detenidos dos hombre de 49 y 51 años como responsables de la plantación

  • En otra operación en Santa Fe, la Guardia Civil ha decomisado 263 plantas

Una de las plantaciones de marihuana encontradas en la vivienda de Maracena.

Una de las plantaciones de marihuana encontradas en la vivienda de Maracena. / G. H.

La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de marihuana ubicado en una vivienda de Maracena (Granada) a la que acudieron a prestar ayuda por un robo, un asalto violento en el que destrozaron la puerta de acceso a la casa, conocido como "vuelco", para llevarse la mercancía.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, investigan a dos hombres de 49 y 51 años, ambos con antecedentes, acusados de un delito contra la salud pública por ser los responsables de una vivienda de Maracena convertida en centro de producción de marihuana. Los dos hombres están además acusados de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de Maracena recibió un aviso en el que se comunicaba el asalto a una vivienda de la localidad, una casa que tenía dos habitaciones de la parte superior totalmente adaptada para el cultivo de marihuana.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron destrozada la puerta de acceso y, aunque no había nadie, los detalles evidenciaron que se trataba de un "vuelco", un robo de la droga que se estaba cultivando en el interior pese a lo que los agentes aprehendieron más de dos kilos de marihuana. Además, comprobaron que en la vivienda se hacían reformas de albañilería para acondicionar más espacio de cultivo.

Una de las habitaciones plantadas en Santa Fe. Una de las habitaciones plantadas en Santa Fe.

Una de las habitaciones plantadas en Santa Fe. / G. H.

Por otro lado, los agentes han hallado en una vivienda de Santa Fe un segundo centro de producción de droga. En esta ocasión, la patrulla descubrió el cultivo de droga cuando acompañaba a la comitiva judicial para materializar un desahucio y, al acceder al interior de la vivienda, encontraron 263 plantas de marihuana que crecían en habitaciones equipadas para el cultivo intensivo de este producto.

En ambas operaciones contra la elaboración y tráfico de drogas, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa que han detectado las acometidas irregulares a la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios