Sucesos

Un joven ataca a un taxista de Granada en Atarfe durante un permiso de la cárcel

  • El afectado sufrió daños personales y en su vehículo al intentar resistirse cuando el agresor, que ha sido detenido, quiso robarle

Varios taxis de Granada en una de las paradas de la capital. Varios taxis de Granada en una de las paradas de la capital.

Varios taxis de Granada en una de las paradas de la capital. / Jesús Jiménez/Photographerssports

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ataxe, ha detenido en Atarfe a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia a un taxista y de un delito de daños en el vehículo de la víctima, una agresión que cometió durante un permiso de la cárcel el pasado 2 de marzo.

El joven detenido y otro joven de la localidad, que ya está identificado y al que se espera detener en los próximos días, acudieron de madrugada a la parada de taxis de la estación de autobuses de Granada y solicitaron al taxista que los llevara hasta Atarfe. Una vez allí el taxista les pidió que le pagaran la carrera y estos le contestaron que "quien les iba a dar el dinero era él".

Como la víctima se negó, lo agredieron primero, le quitaron la cartera que llevaba en la guantera con 170 euros después y, finalmente, comenzaron a dar patadas al taxi a la vez que le gritaban que se bajara del coche, que iban a llevárselo. El taxista, no obstante, consiguió huir.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe con sus pesquisas consiguieron averiguar donde estuvieron esa noche los dos presuntos atracadores antes de coger el taxi, y localizaron unas imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad que han servido para que el taxista los identificara sin dudar.

La Guardia Civil ha averiguado que el joven ahora detenido estaba ingresado en un centro de internamiento cumpliendo condena y aprovechó un permiso de fin de semana para cometer el atraco. El presunto atracador acabó de cumplir condena el pasado día 29 de abril y al día siguiente fue localizado y detenido por los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios