Sucesos

La Guardia Civil desmantela dos centros de producción de marihuana en Atarfe

  • Los agentes se han incautado de 250 plantas en una vivienda y 181 en una nave industrial

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil en una operación anterior contra la marihuana.

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil en una operación anterior contra la marihuana. / G. H.

La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana ubicados en una vivienda y una nave industrial de Atarfe (Granada) y se han incautado de 431 plantas de cannabis y marihuana ya elaborada. Los agentes han puesto a disposición judicial como investigado a un hombre de 40 años y sin antecedentes acusado de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes y por otro delito leve de defraudación de electricidad.

La operación, en la que han trabajado de manera conjunta agentes de Maracena y Atarfe, continúa abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.

Los investigadores averiguaron que existían dos centros de producción de marihuana en una vivienda de la calle Ernesto Sábato y en una nave industrial del polígono Los Álamos con plantas en avanzado estado de floración que iban a ser recolectadas, lo que aceleró la fase de explotación de la operación.

En el registro de la vivienda, la Guardia Civil ha encontrado una habitación construida en la cochera en la que crecían 250 plantas y una doble acometida fraudulenta a la red eléctrica.

En el registro en la nave industrial, los agentes han descubierto que los responsables de la plantación habían construido dos habitaciones en las que crecían 181 plantas y donde también localizaron una bolsa con marihuana dispuesta para la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios