Área metropolitana

La eficiencia energética en Cúllar Vega: un ahorro de 3.000 euros al mes

  • El Ayuntamiento ahorrará más de 30.000 euros tras un minucioso análisis de las necesidades energéticas de sus edificios y suministros

La eficiencia energética en Cúllar Vega permitirá un ahorro anual de 30.000 euros La eficiencia energética en Cúllar Vega permitirá un ahorro anual de 30.000 euros

La eficiencia energética en Cúllar Vega permitirá un ahorro anual de 30.000 euros / G. H.

El Ayuntamiento de Cúllar Vega ha conseguido ahorrar cerca de 3.000 euros al mes realizando un estudio de eficiencia energética en profundidad en todos sus edificios y suministros eléctricos.

Esta medida permitirá ahorrar más de 30.000 euros anuales a las arcas municipales, que el Consistorio destinará a otros gastos e inversiones necesarias.

El concejal de Obras y Servicios cullero, Eduardo Pérez Bazoco, señaló que el Consistorio ha realizado, a través de una empresa especializada, un minucioso análisis de todas las facturas de electricidad municipales de los últimos dos años.

“A partir de él, hemos comprobado en cada uno de los suministros si las potencias que teníamos contratadas eran las adecuadas y necesarias para cada suministro, y las hemos cambiado en aquellos casos en que no lo eran”, explicó el edil. Además, también se ha reclamado a la empresa suministradora el importe en el que se ha observado algún error tras este análisis.

Y es que, como explicó el alcalde cullero, Jorge Sánchez, “la intención de esta medida es optimizar al máximo los recursos municipales, y así se demuestra que no existe una mejor política de ingresos que buscar ahorro con medidas de este tipo. Solo con estos pequeños cambios estamos ahorrando entre un 30 y un 40 por ciento de energía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios