Sucesos

Un detenido por colarse en una vivienda y agredir a la propietaria para robarle en un pueblo de Granada

  • El arrestado aprovechó que la puerta estaba abierta para colarse en el inmueble, donde se apoderó de dinero, de un equipo de música y de un teléfono móvil

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera / G. H. (Granada)

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en una vivienda de Santa Fe en la que se coló al ver que la puerta estaba abierta.

El robo se produjo el pasado día 16 de marzo sobre las 13:00 horas. La propietaria de la vivienda, según denunció, de repente fue empujada por detrás por un individuo joven del pueblo al que creyó reconocer, cayó al suelo y luego éste comenzó a golpearla. Tras agredirla, el ladrón registró la vivienda y se apoderó de 300 euros, una columna de sonido y un teléfono móvil.

La mujer, antes de presentar denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil, acudió al centro médico de Santa Fe y allí tuvo que ser atendida de lesiones leves.

Al describir al joven que la agredió, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe lo reconocieron inmediatamente por su amplio historial delictivo. De hecho fue detenido el pasado mes de febrero por un presunto delito de violencia de género después de que le rompiera el tabique nasal a su pareja.

En el reconocimiento fotográfico posterior, la víctima reconoció sin dudar al individuo que la agredió y robó en su casa. La Guardia Civil después de varios días de búsqueda, ha conseguido localizar y detener al presunto autor del robo y lo ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios