Sucesos

Detenido un joven de Pinos Puente que tenía tres órdenes para entrar en prisión

  • Estaba en busca desde febrero del 2018

La plantación de marihuana que tenía el detenido. La plantación de marihuana que tenía el detenido.

La plantación de marihuana que tenía el detenido. / G. H.

Un joven de 30 años, natural de Pinos Puente y al que le constaban tres requisitorias judiciales para su ingreso en prisión, ha sido detenido por la Guardia Civil, que ha hallado en su vivienda cerca de 700 plantas de marihuana.

El arrestado, con un amplio historial delictivo, era buscado desde el pasado febrero de 2018 cuando robó con violencia e intimidación una motocicleta y después la utilizó en un atraco a una gasolinera.

Al detenido se le relaciona con el robo en 2017 de un vehículo en Pinos Puente al que después prendió fuego, con un robo con fuerza en una vivienda también en 2017 y con la pertenencia a grupo criminal, ya que era uno de los integrantes de una banda que se dedicaba al robo en interior de camiones, banda que fue desarticulada el pasado noviembre. Tres juzgados habían además ordenado su búsqueda, captura e ingreso en prisión.

La Guardia Civil supo que el joven volvía a estar en la localidad y averiguó dónde vivía actualmente, por lo que solicitó autorización judicial para entrar en la vivienda y detenerlo.

Dentro de la vivienda los agentes hallaron una plantación de cannabis con 693 plantas en avanzado estado de floración.

A los delitos por los que ya se le buscaba, hay que sumar por tanto otros contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

En esta actuación también ha sido investigada la actual pareja del detenido, una mujer de 25 años, como presunta autora de los delitos contra la salud pública y defraudación de electricidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios