Sucesos

Tres detenidos en Granada por siete robos utilizando matrículas falsas en los coches

  • Transportaban objetos sustraídos en tiendas de Granada, Armilla y Santa Fe

Control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. Control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Control de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / Photographerssports

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes acusados de siete robos, delitos que cometieron utilizando dos vehículos con matrículas falsas procedentes de otros dos coches que también habían robado.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, la operación Kagua ha permitido detener a dos hombres y una mujer, de entre 18 y 36 años y todos con antecedentes, acusados de siete delitos de robo, dos delitos falsificación de placas de matrícula y uno más de simulación de delito.

Los detenidos robaron en seis establecimientos granadinos objetos valorados en más de 25.000 euros y sustrajeron además dos coches cuyas matrículas colocaron en los vehículos de su propiedad que usaron para cometer los delitos.

La operación comenzó el pasado mes de agosto cuando una mujer denunció el robo de su coche. Los investigadores de la Guardia Civil identificaron a los presuntos autores del robo del vehículo y averiguaron que ambos se habían alojado en un hotel al que habían llegado en una furgoneta que se encontraba estacionada en el garaje de este establecimiento.

Los agentes detuvieron a estas dos personas y al inspeccionar la furgoneta comprobaron que tenía puestas unas placas de matrícula que pertenecían a un turismo que había sido robado unos días antes y que transportaban objetos relacionados con seis robos a establecimientos de Granada, Armilla y Santa Fe.

Al investigar estos robos, la Guardia Civil ha descubierto que los detenidos primero robaron dos vehículos, uno en Santa Fe y otro en Granada, les quitaron las placas de matrículas y se las cambiaron a otros dos vehículos de su propiedad usados para atracar las tiendas.

Uno de los vehículos utilizados fue la furgoneta intervenida, propiedad del tercer arrestado que, al saber que la Guardia Civil había descubierto las placas falsas y la carga de objetos robados, acudió a presentar una denuncia falsa por robo.

En el transcurso de la operación, los agentes han recuperado los dos vehículos robados y se los ha devuelto a sus propietarios, como han hecho con la carga de objetos hallada en la furgoneta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios