Sucesos Granada

Fallece el hombre que quedó con quemaduras en el 90% del cuerpo tras una deflagración de gas

  • La víctima, de 55 años, se encontraba ingresada en la UCI del Hospital de Trauma en estado crítico

Imagen de Google Maps de la vivienda en la que se produjo la deflagración en la calle Velázquez de Albolote (Granada) Imagen de Google Maps de la vivienda en la que se produjo la deflagración en la calle Velázquez de Albolote (Granada)

Imagen de Google Maps de la vivienda en la que se produjo la deflagración en la calle Velázquez de Albolote (Granada) / G. H.

Son las 9:45 horas. La calle Velázquez de Albolote presenta la misma imagen que cualquier otro día a esa hora. No es una zona muy concurrida, por lo que la tranquilidad suele reinar entre los vecinos de las pequeñas casas adosadas que se encuentran en dicha vía. Sin embargo, un fuerte estruendo rompe con la monotonía. Proviene del número 25, una vivienda de dos plantas en la que vive solo un hombre. "¿Qué ha pasado?", se preguntan los vecinos. "Ha sido una explosión", se responden mientras alertan a Emergencias. Todo ha temblado y hay trozos de pared y tejado en el suelo. Provienen del número 25 de esta calle. Pero, ¿cómo ha ocurrido? Todo apunta a que un escape de gas en una estufa de butano habría desencadenado esta deflagración que ha acabado con la vida del inquilino.

Esto fue lo que sucedió la mañana de este martes 29 de septiembre en la vivienda ubicada en el número 25 de la calle Velázquez de Albolote, una deflagración que ha provocado finalmente la muerte a un hombre de 55 años que, según fuentes de Salud, se encontraba ingresado en la UCI del Hospital de Traumatología, en estado crítico. Y es que, tal y como ha podido saber este diario, la víctima presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo.

El fuerte estruendo hizo que los vecinos se percatasen de que algo había ocurrido. Ante ello, salieron de sus casas y comprobaron cómo habían caído trozos de pared e incluso techo de la vivienda afectada, a consecuencia de la onda de la deflagración, cuyo origen está siendo investigado por los TEDAX de la Guardia Civil. Si bien, según la hipótesis que se baraja, los primeros indicios apuntan a que el origen se radica en una estufa de butano, la cual habría tenido un escape de gas que provocó la deflagración.

Fueron los Bomberos quienes lograron evacuar a la víctima, tras haberse personado allí junto a la Policía Local y la Guardia Civil, después de que un vecino de la zona hubiese tratado de rescatar al herido tras lo ocurrido. Acto seguido, fue atendido por una ambulancia de soporte vital avanzado (UVI móvil) que lo trasladó hasta el centro hospitalario de Traumatología de la capital granadina, donde permanecía en cuidados intensivos hasta su fallecimiento, la mañana de este miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios