Provincia

Un homenaje a la mujer rural de Granada desde Vegas del Genil

  • Desde el Ayuntamiento vegueño se trata de poner en valor a estas féminas que en muchas ocasiones tienen menos oportunidades para desarrollarse que las que habitan en ciudades

Cartel colgado en Vegas del Genil como homenaje a la mujer rural de Granada. Cartel colgado en Vegas del Genil como homenaje a la mujer rural de Granada.

Cartel colgado en Vegas del Genil como homenaje a la mujer rural de Granada. / G. H.

El municipio de Vegas del Genil rendirá homenaje durante toda esta semana a las mujeres que habitan en el medio rural, que en muchas ocasiones tienen menos oportunidades para desarrollarse que las que viven en las ciudades. El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Igualdad, ha querido celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora esta semana a pesar de la pandemia de coronavirus, y aunque las actividades no han podido celebrarse presencialmente, se han trasladado a un formato virtual.

Así, una quincena de mujeres del municipio de todas las edades han participado en la lectura virtual de un manifiesto, que se ha colgado en las redes sociales del Ayuntamiento de Vegas del Genil. En el manifiesto, las mujeres vegueñas han recordado que "queda mucho camino por recorrer, y por ello desde el medio rural las mujeres en este Día Internacional reivindicamos, entre otras cosas, acabar con el desempleo femenino; un trabajo en igualdad de condiciones y romper la brecha de género en la agricultura", señala la concejala de Igualdad vegueña, Mati Ramiro.

Además, el Ayuntamiento vegueño ha programado una exposición fotográfica virtual que, bajo el título "Me nombró", está dedicada a las mujeres del municipio, y que forma parte del Plan Municipal de Fomento de la Lectura de la concejalía de Cultura.

La concejala de Igualdad vegueña ha destacado que este año no ha podido celebrarse el ya tradicional viaje para mujeres organizado por el Ayuntamiento "con el que cada año fomentamos la convivencia entre nuestras vecinas y las mujeres de otros municipios". Tampoco podrá celebrarse por culpa del coronavirus el encuentro de mujeres del municipio, que desde hace varios años acoge charlas y actividades dirigidas a las integrantes de todas las asociaciones y colectivos de Vegas del Genil.

La concejala de Igualdad ha destacado "la importancia de este tipo de actividades, con las que pretendemos fomentar la convivencia entre nuestras vecinas y reconocer la imprescindible labor que realizan las mujeres en el medio, que contribuyen a la transmisión de valores y evitan la despoblación, además de ser un pilar fundamental del mercado laboral. Por eso, con estas actividades, que este año celebramos de forma virtual debido al coronavirus, pretendemos  ayudar a estas mujeres a romper su techo de cristal; conseguir que se integren en los órganos de representación y asociaciones; fomentar su visibilidad y ayudarles a mejorar la conciliación familiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios