Sucesos

La inseguridad reina en Las Gabias tras el toque de queda: pintadas y destrozos en las cocheras de la Policía Local

  • La localidad del Cinturón de Granada ha sufrido varios actos vandálicos durante las últimas noches

  • El Ayuntamiento gabirro hace un llamamiento a la calma y exige al Gobierno central el permiso para ampliar la plantilla del Cuerpo

Pintadas en las cocheras de la Policía Local de Las Gabias. Pintadas en las cocheras de la Policía Local de Las Gabias.

Pintadas en las cocheras de la Policía Local de Las Gabias. / Twitter

Quema de contenedores, un coche ardiendo, destrozos y pintadas en fachadas. Estos son algunos de los actos vandálicos que se iniciaron hace algunas semanas y que están acechando a la localidad granadina de Las Gabias, un municipio que ha visto cómo la inseguridad ha comenzado a extenderse entre sus vecinos hasta el punto de que, durante la madrugada de este viernes, incluso instalaciones de la Policía Local del municipio han sufrido desperfectos, pese a que, según la norma vigente del toque de queda, nadie -salvo causa justificada- debe estar por las calles.

"Estamos viviendo una época complicada, en la que se nos ha impuesto un toque de queda así como un confinamiento perimetral en la provincia y en todos sus municipios, debido al aumento de casos de coronavirus a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19", comienza diciendo en un hilo de Twitter la concejal de Vox en el Ayuntamiento gabirro, Sonia Sánchez, que prosigue indicando que "esta situación está siendo aprovechada en Las Gabias por desalmados e incívicos que no sólo incumplen las leyes, si no que además están generando inseguridad en todo el municipio y en los vecinos".

Un vehículo quemado en Las Gabias. Un vehículo quemado en Las Gabias.

Un vehículo quemado en Las Gabias.

Según denuncia la edil, "a la quema de contenedores y vehículos desde hace varias semanas, se unen los daños ocasionados la pasada noche en las cocheras de la Jefatura de Policía Local de Las Gabias y en varios edificios particulares, con pintadas", algo que ha sido condenado desde el grupo municipal de Vox y que ha puesto sobre la mesa el debate sobre la inseguridad de la localidad.

"Reclamamos mayor presencia policial en nuestras calles, con policía las 24h, para evitar que se sigan causando daños en los bienes y dar a nuestros vecinos la tranquilidad y seguridad que merecen. No se pueden tolerar estos actos y hay que atajarlos cuanto antes, poniendo todos los medios necesarios para que estos delincuentes dejen de actuar con ese desprecio hacia nuestra Policía Local y hacia los bienes de nuestros vecinos que cada día se sienten más inseguros", sentencia Sánche.

Ante ello, desde el Ayuntamiento de Las Gabias se ha hecho un llamamiento a la calma de los vecinos. La alcaldesa, Meri Sádaba, indicó que "se trata de hechos aislados, provocados por personas incívicas que desgraciadamente, han existido, existen y existirán siempre", tras lo que puso el foco sobre la necesidad de contar con más personal en la plantilla de la Policía Local.

"Las Gabias cuenta ya con más de 21.000 habitantes y 6 núcleos de población que hacen más necesario que nunca una plantilla suficiente para poder garantizar el bienestar de los vecinos. Lo he solicitado en varias ocasiones, la última apenas hace unas semanas, tras la declaración del nuevo estado de alarma por parte del Gobierno", dijo Sádaba, que aseguró además que en 2021 habrá dos nuevos agentes más.Si bien, la regidora consideró que "esta ampliación es insuficiente, siendo necesario al menos otros seis nuevos agentes para poder prestar el servicio de 24 horas, que es la situación que todos desearíamos, pero sin el permiso del Gobierno de España, es imposible conseguir", por lo que instó al Ejecutivo central a ampliar el número de vacantes del Cuerpo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios