Sucesos

Un investigado en Granada por robar en la guardería de Vegas del Genil

  • Otras dos personas han sido puestas a disposición judicial por asaltar una explotación agrícola de Santa Fe

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. / R. G.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un conocido delincuente de 35 años, como presunto autor de un delito de robo con escalo perpetrado en la guardería municipal de Vegas del Genil.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 15 de noviembre. El investigado saltó la valla perimetral y accedió al patio de la guardería donde presuntamente robó cuatro motos de plástico, dos triciclos y un par de juguetes más.

Los responsables de la guardería denunciaron la sustracción de los juguetes en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe y los agentes del Área de Investigación se encargaron inmediatamente de las pesquisas para esclarecer el robo. Los guardias civiles realizaron una inspección ocular en dicho centro escolar y encontraron indicios que les han permitido identificar al presunto autor del robo con escalo.

La Guardia Civil interrogó al sospechoso y este acabó reconociendo que había sido él quien robó los juguetes. Los agentes han podido recuperar uno de los triciclos y una de las motos de plástico robadas.

Investigados por un robo con fuerza en las cosas

Por otra parte, este mismo equipo de investigación de la Guardia Civil de Santa Fe ha puesto a disposición judicial a un hombre de 48 años y a una mujer de 51 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una explotación agrícola de ese municipio.

El robo se produjo el pasado día 31 de octubre. Ambos investigados presuntamente cortaron la valla perimetral de la finca y rompieron la puerta de entrada a una caseta de aperos de donde sustrajeron una soldadora eléctrica y dos bicicletas de montaña.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe han encontrado a varios testigos que aseguran que vieron al investigado sacando de la finca las bicicletas de montaña y han averiguado que la investigada vendió una de las bicicletas robadas en un conocido establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Granada. Ambos investigados ya habían sido puestos a disposición judicial el pasado día 11 de noviembre por otro robo con fuerza en las cosas y por dos hurtos en el interior de sendos vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios