Sucesos

Un investigado por robar en dos explotaciones agrícolas de Granada

  • Se trata de un vecino de la localidad de Armilla, que cuenta con antecedentes policiales

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. / R. G.

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Armilla, un individuo de 30 años de edad con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza perpetrados en dos explotaciones agrarias de Vegas del Genil.

Los robos se produjeron el pasado día 15 de septiembre. El investigado, según la Guardia Civil, escaló hasta una de las ventanas superiores de la primera nave agrícola, rompió uno de los cristales y accedió al interior. Abrió la puerta desde dentro y se apoderó de 250 litros de gasoil, de varias herramientas eléctricas y de una caja de herramientas, por valor de mil euros aproximadamente.

En la segunda nave el investigado actuó de la misma manera y allí sustrajo nueve radiadores de calefacción, una sopladora, ocho contrapesos de tractor, un compresor, dos baterías y herramientas, por un valor de unos mil quinientos euros.

El equipo de Robos en el Campo (ROCA) de la compañía de Armilla se ha encargado de investigar ambos robos. Entre las pesquisas que han realizado los agentes, investigadores visitaron distintas chatarrerías del Área Metropolitana de Granada y en una de ella localizaron los radiadores de calefacción y los contrapesos de tractor, que han sido reconocidos por su propietario como los robados; y también identificaron a la persona que los vendió ya que en estos establecimientos queda constancia de las personas que acuden a vender chatarra y los objetos que entregan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios