Sucesos Granada

Pillan al ladrón de la perdiz: detenido un joven de Fuente Vaqueros por robar pájaros y tres motos

  • Se le atribuye la autoría de cuatro delitos de robo perpetrados desde el mes de septiembre

  • Se busca además a un segundo joven que también habría participado en los asaltos

Imagen de archivo de la Guardia Civil. Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. / R. G.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de la localidad de Fuente Vaqueros como presunto autor de tres delitos de robo de uso de vehículos y un robo con escalo perpetrados en esa localidad. El detenido sustrajo tres ciclomotores y veinte perdices de reclamo con sus respectivas jaulas.

El primer robo se produjo el pasado mes de septiembre de 2019. El joven detenido se apoderó de un ciclomotor que el denunciante había dejado estacionado en la puerta de su casa después de romper el bloqueo del vehículo.

Los otros tres robos siguientes se produjeron en el espacio de seis días, entre el 21 y 27 de febrero de 2020. En el primero, el detenido saltó la valla perimetral de una explotación agrícola situada en las afueras de Fuente Vaqueros y de la nave que había en el interior sustrajo un segundo ciclomotor. Para salir sólo tuvo que abrir la puerta desde dentro.

El segundo robo se produjo dos días después en esta misma nave en la que había robado el segundo ciclomotor. Cuando se apoderó del ciclomotor observó que dentro había veinte jaulas con sus respectivas perdices de reclamo y decidió volver a por ellas. Saltó nuevamente la valla, pero en esta ocasión tuvo, además, que romper un candado que el propietario había puesto para reforzar la seguridad tras el robo del ciclomotor. El último robo ocurrió el pasado día 27 de febrero en una calle de Fuente Vaqueros, donde sustrajo otro ciclomotor.

Los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente abrieron una investigación al comprobar que en un corto periodo de tiempo se estaban produciendo robos de características similares en la localidad de Fuente Vaqueros. La Guardia Civil averiguó que el joven detenido había trasladado los ciclomotores y las perdices sustraídas hasta una nave abandonada situada en el extrarradio de Fuente Vaqueros. Allí los agentes encontraron piezas que correspondía a los tres ciclomotores robados y partes de las jaulas robadas junto con las perdices.

La Guardia Civil también ha averiguado que en el robo participó un segundo joven de la localidad y espera poder detenerlo en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios