Sucesos

Una "experta ladrona", detenida por robar en tiendas del Nevada de Armilla (Granada)

  • Habría sustraído ropa y perfumes de marca valorados en miles de euros

Centro Comercial Nevada

Centro Comercial Nevada / Alex Camara (Nevada)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de Albolote, en el área metropolitana de Granada, por dos presuntos delitos de hurto en dos locales del Centro Comercial Nevada, en Armilla, en los que habría sustraído ropa y perfumes valorados en más de 2.500 euros.

La detenida, de 49 años, ya contaba con antecedentes policiales por hechos similares en centro comerciales de la provincia. Según ha informado la Guardia Civil en una nota, se trata supuestamente de "una experta ladrona que se había especializado en robar ropa y perfumes de reconocidas marcas".

Para ello, utilizaba "un bolso forrado interiormente de aluminio para burlar los sistemas de alarmas contra hurtos de estos establecimientos", según han podido comprobar los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla.

Los vigilantes de seguridad sorprendieron a la ladrona con su bolso

En el primero de los hurtos investigado, que tuvo lugar a finales del pasado noviembre, fueron sustraídos perfumes valorados en casi 1.900 euros en una perfumería del citado centro comercial.

El segundo hurto ocurrió en diciembre de 2019, también en un establecimiento de este centro comercial de Armilla, y en éste se sustrajo ropa de una reconocida marca, valorada en más de 600 euros.

Esta mujer ya había sido investigada en Armilla por hurto el pasado mes de abril de 2019. Los vigilantes de seguridad del centro comercial la sorprendieron con el mismo bolso.

La identificación de la detenida ha sido posible gracias a "las muchas horas que los guardias civiles del Área de Investigación de Armilla han estado visionando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los establecimientos, y también gracias a la colaboración de los guardas de seguridad del centro comercial".

A lo largo de estos primeros dos meses de 2020, la Guardia Civil ya ha puesto a disposición judicial en calidad de investigadas a 93 personas por delitos de hurto en el mencionado centro comercial de Armilla.

La mayor parte de los hurtos son de ropa, artículos de perfumería y, en menor medida, pequeños aparatos electrónicos, desde teléfonos móviles a memorias USB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios