Área metropolitana

Un menor y un joven detenidos por robar en una plantación de marihuana en un pueblo de Granada

  • Los arrestados fueron sorprendidos en una vivienda que albergaba la plantación por los agentes de la Guardia Civil

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Granada en una plantación de marihuana.

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil de Granada en una plantación de marihuana. / G. H.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, una de ellos menor de edad, a los que los agentes sorprendieron robando en una plantación de marihuana de Cenes de la Vega a cuyo propietario investigan por un delito contra la salud pública. Los detenidos son un joven de 23 años y un menor de 17, ambos sin antecedentes y que fueron sorprendidos mientras robaban en una plantación de droga situada en una vivienda deshabitada de Cenes de la Vega.

En esta misma operación la Guardia Civil también ha localizado e investigado al propietario de la plantación, un individuo de 30 años y también sin antecedentes acusado de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro delito leve de defraudación de electricidad.

Los hechos se remontan al pasado sábado cuando una patrulla de la Guardia Civil sorprendió a los dos jóvenes detenidos después de que un testigo alertase de que había visto a dos personas saltar una valla perimetral y forzar la puerta de una vivienda de Cenes de la Vega.

Cuando los agentes consiguieron acceder a la vivienda, se encontraron a dos jóvenes que estaban intentando huir por una ventana, pero se toparon con una reja que les impedía huida y ya no opusieron resistencia al ser detenidos.

La Guardia Civil comprobó después que estaban robando plantas de cannabis en avanzado estado de floración de la vivienda, en la que crecían 300 plantas de las que los detenidos ya habían cortado y guardado en bolsas de basura 100. Después de la detención de los presuntos ladrones y de la aprehensión de la droga, los agentes han descubierto, localizado e investigado al propietario de la plantación.

Por otra parte, la Guardia Civil ha localizado dos centros de producción de marihuana en las localidades de Láchar y Pinos Puente en las que se han intervenido 680 plantas de cannabis en avanzado estado de floración. La primera actuación tuvo lugar en Láchar el pasado día 22 de enero, donde los agentes descubrieron una vivienda en la que dos hermanos de 19 y 40 años habían cultivado 130 plantas que ahora se encontraban colgadas en una de las habitaciones en proceso de secado.

La segunda intervención ocurrió en Pinos Puente, el marco de la operación Marhe que ha realizado dos registros domiciliarios en los que se han intervenido 267 y 283 plantas. En esta última operación la Guardia Civil ha investigado a cuatro personas de entre dieciocho y cincuenta y seis años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios