Sucesos

Una persecución por los tejados de una urbanización de Ogíjares culmina con la detención de un fugado de la justicia

  • El arrestado estaba en requisitoria por cuatro juzgados granadinos, uno de los cuales ordenaba su ingreso en prisión

  • Se le buscaba por cuatro robos con violencia en Atarfe, Puerto Lope, Fuente Vaqueros y Pinos Puente, entre otros delitos

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial. Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo policial. / R. G.

Un amplio historial delictivo, una orden de ingreso en prisión y un intento de huida por los tejados de una urbanización de Ogíjares. La Guardia Civil ha conseguido detener en Ogíjares a un peligroso delincuente de 28 años, con numerosos antecedentes policiales, al que se le buscaba por agredir a su compañera sentimental; por cuatro robos con violencia perpetrados en Atarfe, Puerto Lope, Fuente Vaqueros y Pinos Puente; por dos robos de uso de vehículo; por dos robos con fuerza perpetrados en bares de Peligros y Atarfe y por estar en requisitoria por cuatro juzgados granadinos, uno de los cuales ordenaba su ingreso en prisión.

La detención se produjo el pasado día 19 de septiembre tras una peligrosa persecución por los tejados de un grupo de viviendas adosadas de una urbanización del municipio de Ogíjares. Durante la huida este delincuente provocó que un guardia civil que estaba intentado detenerlo cayera del tejado de una vivienda y sufriera heridas afortunadamente de carácter leve, ya que un toldo frenó su caída.

El detenido estaba en requisitoria desde el año 2017 por el juzgado de lo Penal nº 2 de Granada después de que no reingresara en prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario. Desde entonces otros tres juzgados, dos de Instrucción de Granada y Santa Fe y uno de Violencia sobre la Mujer de Granada, también han reclamado su detención.

Desde que huyera de la cárcel el joven ahora detenido ha ido acrecentando su currículum criminal. En 2018 presuntamente robó dos vehículos con los que luego perpetró varios atracos en Atarfe, Puerto Lope, Fuente Vaqueros y en una gasolinera de Pinos Puente; y dos robos con fuerza en dos bares de Peligros y Atarfe, estos últimos perpetrados el pasado mes de junio de 2020.

Además, supuestamente, en 2018 incendió la vivienda y el vehículo del padre de su pareja después de una discusión. Y, finalmente, el pasado día 12 de septiembre su actual pareja denunciaba que había sido agredida por el detenido.

Tras esta última denuncia la Guardia Civil averiguó que el presunto agresor estaba escondido en una vivienda de la urbanización Loma Linda de Ogíjares. El pasado día 19 de septiembre por la mañana agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ogíjares acudieron a esta vivienda a verificar si la información obtenida era cierta y detener a este escurridizo delincuente.

El detenido al ver a los agentes huyó por los tejados. La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo en torno a la urbanización para evitar que escapara. En el dispositivo, además de los guardias civiles llegados de la zona norte del Área Metropolitana de Granada, también participaron policías locales de Ogíjares, Cájar, Armilla y Huétor Vega.

El detenido en la huida no solo provocó la caída de un guardia civil desde uno de los tejados, sino también allanamientos de morada y daños en las viviendas a las que intentó acceder de manera violenta para evitar ser capturado. Finalmente, tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada, ha reingresado en la prisión de Albolote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios